25/05/2019

Oficializaron las boletas de todas las alianzas


Las alianzas electorales que se inscribieron para competir en los comicios del 2 de junio obtuvieron finalmente la aprobación de los modelos de boletas de parte del órgano competente, indicaron fuentes cercanas a la Junta Electoral a este medio. De esta manera, desde ahora cada fuerza política encargará la impresión de los papeles que llevan los nombres de sus candidatos a la Legislatura provincial y a los Concejos Deliberantes.
Personal idóneo del Juzgado Federal colaboró con la Junta Electoral en la revisión de los modelos  presentados por los apoderados de los partidos y alianzas. La República consultó para conocer si existió alguna impugnación definitiva, pero, según informaron, “todas las fuerzas lograron la aprobación”.
Las observaciones hechas por el órgano competente para que se realicen correcciones fueron acatadas de inmediato por los apoderados. La celeridad responde a que los tiempos corren, falta un poco menos de 20 días para la elección y las boletas deben ser impresas lo antes posible para ser parte del material de campaña. 
La de Encuentro por Corrientes (ECO) fue aprobada sin ninguna observación porque, si bien existieron detalles que la diferenciaban del resto, la Junta decidió que no era un error de gravedad. 
En tanto, el Frente para la Victoria (FPV) subsanó los cuestionamientos vinculados a la utilización del sello del Partido Justicialista (PJ) y a los rostros de los dirigentes Juan Domingo Perón y Eva Duarte. 
La boleta de la alianza Juntos Podemos también fue avalada y la misma suerte corrió el resto de los espacios.
De acuerdo con el cronograma electoral, el 18 de mayo se realizará la publicación de la ubicación de mesas y sus autoridades, y el 23 se destruirán los documentos cívicos de los fallecidos. 
Con estas tareas se completa el cronograma que finaliza con la elección el 2 de junio.