25/08/2019

Comunicaciones abre su serie con Libertad

El Aurinegro y el Tigre sunchalense se verán las caras desde las 21.30 en suelo mercedeño. Los locales terminaron 4º y fueron el mejor de los tres correntinos en la fase regular. El encuentro es el primero de los play-off de octavos.         


En otro día histórico para su corta trayectoria en los torneos de elite, Comunicaciones de Mercedes recibe hoy a Libertad de Sunchales, en en el inicio de los play-off de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El juego comenzará a las 21.30 y tendrá su terna arbitral integrada por Alejandro Chitti, Roberto Smith y Leonardo Zalazar, mientras que Daniela Kessler estará como comisionada técnica. El valor de la entrada será de $ 130 la general y las boleterías se abrirán a las 20.
 De esta manera el elenco mercedeño  abrirá la  fase de play-off de la temporada 2018/19 buscando conseguir el primer punto para mantener firme la localía. El Aurinegro tiene un récord de 13 partidos consecutivos ganados en su cancha. El último triunfo lo consiguió frente a Regatas el pasado domingo en el cierre de la fase regular.  
Después del descanso del lunes, el equipo trabajó pensando en el rival de esta nueva instancia de play-off. La tranquilidad reinó en las prácticas al no tener jugadores con problemas físicos, lo que le permitió al cuerpo técnico trabajar sobre todo pensando en el futuro rival y buscando el ensamble del nuevo americano Devonte Upson que en el último partido ya mostró algunas cosas que le puede aportar al equipo.
Por su parte el rival, Libertad de Sunchales,  finalizó  en la 13º ubicación luego de perder en la última jornada  ante Instituto de Córdoba y luego de que Olímpico de La Banda derrotara a Quimsa en el clásico santiagueño, posibilitándole a los bandeños subir a la 12º posición. Tiene entre sus filas a Agustín Caffaro, quien fue elegido como el basquetbolista de mayor progreso en la Liga en esta temporada. 
Comu y Libertad se enfrentaron dos veces en esta temporada. En Sunchales, el triunfo fue para el local 97 a 96; y en Mercedes, jugaron el pasado 16 de marzo con triunfo para el equipo dirigido por Rearte 84 a 75.

Upson: “Es una liga muy exigente”

Devonte Upson, el pívot que llegó hace pocos días de Estados Unidos, ya cumplió con su segunda presentación en Comu e hizo referencia de lo acontecido: “Me sentí muy cómodo en el último partido, por ahí no estaba físicamente al 100% y noté que es una Liga muy exigente, con buenos jugadores”. “Se juega con mucho roce, pero estoy contento de estar acá”, indicó. 
En el mismo sentido, recordó que “en el segundo partido me sentí mucho mejor; tuve más tiempo de conocer a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la cancha”. 
Respecto de sus conocimientos de la Liga Nacional, sostuvo que “de verdad que no conocía mucho, pero tenía  referencias de que era un juego de mucho roce físico y de muy buenos jugadores. Sí tenía referencias del básquet sudamericano, donde se juega muy intenso y con jugadores de mucha calidad”. 
Sobre lo que viene en la Liga y sobre todo en la serie con Libertad, destacó: “Tengo buenas expectativas de que vamos a ganar y superar la serie, mi trabajo será agarrar rebotes, bloquear y serle útil al equipo donde me necesite”.
Hizo referencias sobre Mercedes. “Me siento muy a gusto  la gente es muy amigable y estoy conforme. La verdad es que es diferente a lo que uno está acostumbrado pero la paso muy bien pensando en lo que debo hacer que es jugar al básquetbol”, sostuvo.
Upson viene de jugar en la Liga de Polonia sobre la que hizo referencia: “Fue una gran experiencia para mí pero con otro estilo de vida, se vive de otra manera todo mucho más rápido; sin embargo, acá es todo más tranquilo y así se puede disfrutar más del juego”.