25/08/2019

Goya suma maquinaria para mantenimiento vial

Se trata de una motoniveladora y un tractor con pala cargadora que serán destinados para atender los caminos rurales, sobre todo en la 3ª sección.   


La Nación le entregó a Goya una motoniveladora y un tractor con pala cargadora, máquinas viales que serán destinadas al mantenimiento de caminos rurales del departamento, sobre todo en la tercera sección. La inversión para la adquisición de este equipamiento es superior a los $ 8.000.000, pero ahora se estará en condiciones de readecuar y recomponer la red de caminos vecinales. “Esto es el cumplimiento de la palabra empeñada, de las promesas de campaña”, aseguró el intendente Ignacio Osella.
La presentación de las máquinas se realizó ayer en las instalaciones de la Escuela Nº 690 de Buena Vista, donde la Secretaría de Agroindustria de la Nación junto a la Municipalidad de Goya, procedieron a la entrega de los equipos para el mantenimiento y perfilado de los caminos de la zona rural.
Del acto también participaron funcionarios de la Nación, legisladores provinciales, funcionarios provinciales y municipales, directivos escolares y de cooperativas asentadas en el departamento  de Goya. Tras la formalidad del acto, se sucedieron las alocuciones de los funcionarios municipales y de la Nación, para destacar el convenio firmado y la entrega de los equipos viales, para la zona rural.
En nombre de la Secretaría de Agroindustria de Nación, habló el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y recordó que después de las inundaciones registradas en diciembre y enero últimos “después de la recorrida, el intendente pidió una ayuda, que la situación justificaba”.
“Esta máquina vino por la inundación”, remarcó, y explicó que fue obtenida “con las herramientas que tenemos, para ir previniendo y no solo mitigando y está con el adhesivo uso exclusivo para zona rural, porque debe ser este el uso, y debo destacar la manera de trabajo de la Municipalidad y de la Provincia”, manifestó el funcinario nacional.

Cumpliendo la palabra

A su turno, el intendente recordó que en octubre 2017, en plena campaña electoral, en la tercera sección dijo que que iban a proveer a la zona rural, a las tres secciones electorales, de una motoniveladora. “Es un compromiso asumido en campaña electoral, y estamos cumpliendo con la Tercera, comenzamos acá, cumpliendo con lo dicho, para el Gobierno municipal, provincial y nacional es muy importante cumplir con la palabra empeñada”, cerró el jefe comunal.