25/05/2019

Mil Viviendas: un muerto y tres heridos en una pelea en un taller mecánico

José Mompeler (49) fue asesinado de una puñalada. Resultaron lesionados Jonathan y Daniel Mompeler, y el agresor, Andrés Cufré.


El propietario de un taller mecánico fue asesinado de una puñalada, en tanto que su hijo y el agresor resultaron heridos.
El drama estalló en la mañana de ayer, cerca de las 10, en un domicilio situado en el monoblock 18 del complejo habitacional Mil Viviendas, de la capital correntina, dijeron fuentes policiales.
Andrés Ernesto Cufré (46) llevó un vehículo para reparación y, por cuestiones que no trascendieron a la prensa, estalló un altercado.
Cufré atacó con un cuchillo al dueño del taller, José Antonio Mompeler (49), quien falleció. 
Se sumaron a la trifulca su hermano Daniel Ricardo Mompeler (41), quien resultó lastimado en el brazo y tórax izquierdo.


El agresor Cufré fue trasladado al hospital Escuela, donde horas después recibió el alta y quedó preso a disposición de la Justicia. Tiene un fuerte traumatismo y corte en el cuero cabelludo y también una herida en una oreja. Habría sido golpeado con un hierro. Jonathan Mompeler (21), hijo de la víctima fatal, también se encuentra herido y fue internado en el hospital Vidal.
El sumario se encuentra a cargo del personal de la comisaría 7ª.
Interviene el Juzgado de Instrucción Nº 3 de María Josefina Cabaña González, y el fiscal de Instrucción Nº 6, Gustavo Roubineau.

Gritos y corridas

A poco de llegar Cufré al taller para interiorizarse sobre la reparación de su auto, se produjo una discusión, que tomó un giro dramático cuando extrajo un cuchillo y atacó al dueño del local, José Mompeler. Los insultos a gritos y corridas motivaron la intervención de Daniel Mompeler, hermano, y de Jonathan Mompeler, hijo del propietario. 
En la refriega, Cufré recibió un  golpe en un costado de la cabeza, presuntamente con un trozo de hierro, que afectó también una oreja.


José Mompeler quedó tendido en el suelo en medio de un charco de sangre y falleció, en tanto que los demás fueron llevados a distintos centros asistenciales. 
Un retén de la División Infantería prestó apoyo a los efectivos de la comisaría 7ª, que interviene por jurisdicción.