25/05/2019

​En un acto en Loreto, Macri aseguró que “el cambio no va a parar” y pidió “no volver atrás”


Foto: Punto de Referencia

El presidente Mauricio Macri alentó este miércoles a “no volver atrás” y confió en que “el cambio no va a parar” en la Argentina, en un acto político en Loreto, adonde arribó este mediodía para recorrer obras en el portal San Antonio, uno de los accesos a los esteros del Iberá.
El mitin, denominado “Defensores del cambio”, se desarrolló con un escenario en 360, del que participó el gobernador Gustavo Valdés. “Es de las cosas más lindas que me pasan”, dijo al hablar de lo que siente cada vez que visita Corrientes. 
“Estamos acá porque todos decidimos construir un país en serio, ir por un futuro nunca antes conocido”, dijo el presidente antes de anunciar el lanzamiento de la plataforma Defensores del cambio y señalar que quienes apoyan esa idea “somos los que no nos vamos a callar, los que queremos vivir mejor y merecemos vivir mejor”. 


Foto: @gustavovaldesok

“Es desafío del cambio es animarse a expresar lo que se siente, que no significa agredir, ni patotear”, aseguró y reiteró que “nunca los argentinos habíamos decidido cambiar las cosas de raíz. No poner atajos, no pensar en el corto plazo, sino pensar desde la verdad cuál es la solución de cada uno de nuestros problemas”. “Esto es algo maravilloso, porque demuestra que crecimos”, reflexionó.
“No vamos a volver atrás. Pero tenemos que entender que hay muchos que quieren detener el cambio y volver al pasado. Algunos por miedo, otros por defender sus privilegios”, señaló el presidente, que se convirtió en el primer mandatario nacional en visitar Loreto. 
Macri enumeró los “cambios” durante los tres años y medio que lleva de gestión, todos en comparación con los gobiernos del kirchnerismo. 
“Cambiamos la cadena nacional por encuentros como este, para mirarnos la cara y no obligamos a nadie a escucharnos. Cambiamos de romper la tapa de un diario porque no nos gustan las noticias por conferencias de prensa”, dijo, en alusión a cuando el entonces jefe de Gabinete Jorge Capitanich rompió un ejemplar de Clarín
“Cambiamos que nos digan que [la inseguridad] era una sensación  a combatir metro a metro contra el narcotráfico para que la droga no llegue a nuestros hijos. Cambiamos un Indec que nos decía cualquier truchada a un Indec que dice la verdad”, prosiguió.
“Cambiamos sobreprecios por licitaciones transparentes, e inauguraciones y cortes de cintas para una foto por inauguraciones de obras concretas que le cambian la vida a la gente. Cambiamos el relato por el hacer”, agregó.
En la enumeración, Macri hizo especial hincapié en que “cambiamos de pelearnos con el mundo por ser parte del mundo” y de haber salido del “camino que nos llevaba indefectiblemente a Venezuela”.