25/05/2019

Macri, en Loreto: “El cambio va a continuar, porque por acá hay un futuro inédito para la Argentina”

“Queremos trabajo y no impunidad”, dijo el presidente este miércoles tras recorrer, junto con Valdés, el centro de interpretación que se construye en el portal San Antonio de los esteros del Iberá.


Macri en Loreto


El presidente Mauricio Macri confió este miércoles en que el “cambio que comenzó” con su gobierno “va a continuar, porque por acá hay un futuro inédito para la Argentina”. “Nunca antes decidimos corregir los problemas del país, sin atajos, sin parches, sin mentiras”, señaló durante su visita al portal San Antonio de los esteros del Iberá, en Loreto, donde recorrió el centro de interpretación que allí se construye, junto con el gobernador Gustavo Valdés.
Macri arribó al sitio cerca del mediodía. Allí, Valdés le dio la bienvenida y destacó que la obra se construye junto con la Nación. “Le estamos mostrando el desarrollo y la esperanza que tenemos los correntinos de seguir desarrollando naturaleza. Somos productores de naturaleza, y esta hermosa obra lo hacemos conjuntamente con el Gobierno nacional”, dijo el gobernador.
Remarcó los puestos de trabajo que se generan con el plan del desarrollo del Iberá y la “esperanza de una Argentina que viene renaciendo a partir del turismo”, en este caso, en uno de los 10 portales de acceso a los Esteros.  
Loreto vio alterada su calma habitual con la visita de Macri, el primer presidente de la Nación que visita la localidad en 200 años. “Los vecinos quieren ver el auto presidencial pasar por enfrente de su casa”, dijo el intendente Sebastián Torales antes de recibir al mandatario nacional, que llegó acompañado de Valdés, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Nación, Sebastián Slobayen, y el titular del Comité Iberá, el senador provincial Sergio Flinta. 


“Ya no me alcanzan los dedos de la mano para contar las veces que vine a Corrientes”, dijo Macri, que contó las charlas que mantuvo con loretanos antes de llegar al portal San Antonio. “En el bar de Julio, que abrió con mucho esfuerzo, mudándose a la avenida, a la ruta, él me transmitió la alegría por el movimiento que va creciendo alrededor de Loreto”, dijo. 
Por eso, destacó el hecho de poder “elegir donde vivir. Si ellos se sienten bien ahí que tengan un trabajo y qué mejor trabajo para todos que lucir lo que tenemos, nuestra naturaleza. Estos esteros son únicos en el mundo”, consideró.
Contó la charla con Lucrecia, que es de Concepción y fue a estudiar a Buenos Aires, pero “siempre tuvo en la cabeza la idea de volver”. “Siente que este es su lugar en el mundo”, señaló. 
El presidente dijo que su gobierno ayuda a que “estos proyectos de vida y el espíritu emprendedor gigantesco de los correntinos se hagan realidad. Es importante el turismo asociado a los Esteros. Son 200.000 personas que viven alrededor de los esteros. Y en todo el circuito ecoturístico del Litoral, son 650.000 personas”, subrayó.
“Por eso son importantes las rutas, los aeropuertos, los aviones, Internet. Porque los turistas quieren que este aparatito [el celular] esté conectado. Y por eso estamos trabajando en las bases, los cimientos, con lo que tenemos un gran futuro por delante”, añadió. 
“Vinimos a crecer, a desarrollar el país. Progresar, trabajar, es todo lo que queremos, poner nuestro granito de arena. Trabajo y no impunidad”, afirmó, en alusión a la decisión de la Corte Suprema de pedir el expediente de la causa denominada “Vialidad”, que podría demorar el inicio del juicio a la expresidenta Cristina Kirchner, previsto para el 21 de este mes.