18/03/2024

En el PJ, Cristina Kirchner pidió armar un “gran frente patriótico”



Cristina Kirchner volvió al centro de la escena. Participó de un encuentro en el Partido Justicialista en el que se convirtió en la figura y el centro de atención. Su sola presencia revolucionó al peronismo y el kirchnerismo. Su foto, junto a la de los principales dirigentes del partido, fue un símbolo de unidad potente, a pocos días del cierre de las listas de candidatos.
La expresidenta se puso “disposición” de los dirigentes del justicialismo para Ia construcción de un “gran frente patriótico” que le permita al peronismo
“recuperar el gobierno” en Ias elecciones de octubre, indicaron autoridades partidarias.
Además, les aseguró que estará en el lugar que le toque, apoyando la conformación de un gran frente electoral. “Voy a estar donde pueda ser útil”, sostuvo.


No hubo confirmación de candidaturas, ni señales claras del camino que seguirá en el corto plazo. Sin embargo, un puñado de dirigentes considera que su presencia en el PJ es una señal consistente de que será candidata a presidente. Especulaciones en base a gestos. La economía fue el eje de la cumbre y lo que despertó las criticas de la exjefa de Estado al gobierno de Mauricio Macri. 
Durante el encuentro, marcó que el nivel de endeudamiento que hoy tiene la Argentina va a condicionar la gestión del próximo gobierno, y que la economía está destruida luego de los tres años de gestión de Cambiemos. Además, cuestionó el nombramiento de jueces en los últimos meses de gobierno y las decisiones que tomó Macri para timonear la crisis.
Cristina también reafirmó el camino que el PJ ha transitado en los últimos meses, con José Luis Gioja levantando la bandera de la unidad y con un grupo heterogéneo de dirigentes políticos y sindicales respaldándolo.