24/08/2019

El prototipo de los módulos que diseñó el Invico


La presentación del programa para construir 380 viviendas en 33 municipios estuvo a cargo del interventor del Invico, Julio Veglia. Sobre los módulos habitaciones, detalló que “son viviendas básicas” que incluyen “cocina, comedor y baño, superan los 45 metros cuadrados”. Además, dijo que “la idea es montar un tinglado sobre una plataforma para cerrar con distintos cerramientos, según decida cada comuna”.
“Vamos a trabajar en 33 localidades más 6 parajes, con un promedio de 10 viviendas por cada localidad”, detalló y remarcó que “este plan tiene la característica de haber sido construida por un sistema sencillo y moderno” en el que “la Provincia financiará, a través del Invico, la compra de materiales y la dirección técnica, para que los Municipios aporten los terrenos y la mano de obra para la ejecución”.
A través del Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo, se construirán 400 módulos habitacionales en 39 localidades y se estima que beneficiará a unas 25.000 familias en una primera etapa.
“Son 682 viviendas entregadas en lo que va en esta gestión, y 1.275 en toda la provincia, 550 de las cuales vamos a entregar en este primer semestre del año. El resto será para el siguiente, o en el primer trimestre del próximo año”, puntualizó Veglia.
Por otro lado, el funcionario comentó que “también tenemos 1.600 viviendas licitadas y 1.300 de las cuales se está tramitando un financiamiento nacional, y tenemos en proyecto 2.800 más”.
“La meta del Invico es terminar la gestión con aproximadamente 6.000 viviendas construidas y entregadas”, reconoció.