25/05/2019

En una camioneta, transportaba carne bovina de faena clandestina


El conductor de una camioneta quedó preso cuando, en un control, se constató que transportaba carne vacuna sin avales para faena y controles bromatológicos.
El procedimiento fue realizado por agentes de la Dirección de Seguridad Rural, de la capital. Los efectivos efectuaban un control en la ruta provincial 5 y acceso al paraje Laguna Alfonso, del departamento de San Luis del Palmar.
Al interceptar el paso de una camioneta VW Saveiro, se observó que en la caja del vehículo, junto a unas herramientas, una rueda, un balde y otros elementos, había varias bolsas cargadas con carne.  Se le solicitó la documentación del producto y dijo que no la tenía. 
El conductor, de apellido Rodríguez, quedó demorado. Se secuestró la carne bovina,  que pesó 178 kilos. 
El médico veterinario determinó que es un producto de una faena clandestina y no contaba con los sellos de control bromatológicos.
También se secuestró el cuero  a fin de cotejar la marca y establecer a qué establecimiento rural perteneció el animal.

San Carlos

Personal de la comisaría de la localidad de San Carlos, con orden  de allanamientos, requisó cinco domicilios en el marco de una investigación por hurto de ganado.  Fuentes policiales dijeron que el hecho fue denunciado el 11 de mayo y el 13 se concretaron los allanamientos. Se incautaron una mochila, chairas, cuchillos de diferentes tamaños, serruchos tipo tarefero, machetes, cartuchos intactos de calibre 22, una pieza de la parte del cuarto de un animal ovino y una vasija  enlozada con resto de carne de bovina picada.