24/08/2019

Por primera vez en 200 años, un presidente llega a Loreto


El presidente Mauricio Macri visitará este miércoles el parque ecoturísitco Iberá en la provincia de Corrientes, y recorrerá el recientemente habilitado Portal San Antonio, ubicado en la localidad de Loreto. La Casa Rosada informó que Macri llegará a las 11.30.
Con este acceso, que se suma a los existentes en Colonia Carlos Pellegrini y en Concepción del Yaguareté Corá, el parque Iberá, una de las "mayores áreas protegidas del país, triplicará su cantidad de visitantes con más de 80.000 personas por año entre turistas nacionales y extranjeros", estiman fuentes oficiales.
El jefe de Estado estará acompañado por el gobernador Gustavo Valdés y se convertirá en el primer presidente de la Nación en visitar Loreto. 
El pueblo heredero del mestizaje cultural entre guaraníes y españoles en tiempos del éxodo de poblaciones jesuíticas a Corrientes, se proyecta como la nueva puerta de acceso a los esteros del Iberá, donde se construye un centro de interpretación que pretende rescatar la historia y la cultura típica de la región, ligada a la religiosidad y a los caciques que allí se instalaron a fines del 1700.
Macri y Valdés recorrerán la infraestructura que se erige en el lugar en el marco del Plan Iberá 2, que apalanca el desarrollo de la región como atractivo ecoturístico internacional.
El presidente aterrizará en Corrientes a las 9.30, para trasladarse en helicóptero hasta la localidad junto al gobernador Valdés.
El acto central será en San Antonio, donde se construye el futuro centro de interpretación que rescatará la historia del pueblo y la herencia de los caciques que lo fundaron.
Más tarde, se realizará en el pueblo de Loreto un acto público encabezado por el gobernador y el presidente.