24/08/2019

Más ofertas para aprender diversos oficios en Corrientes

Instituciones y entidades ofrecen una serie de talleres con salida laboral en la ciudad. La Vicegobernación y la Comuna capitalina son dos de los promotores.


Los cursos de capacitación en oficios, organizados por la Vicegobernación, comenzaron su segunda etapa anual con cientos de inscriptos en varios barrios de la capital, con el objetivo de promover una rápida salida laboral y la posibilidad de iniciar un emprendimiento.
La apertura tuvo lugar en la parroquia Virgen de los Dolores del barrio 17 de Agosto, con el curso de pastelería, y en la parroquia San Pantaleón del barrio Laguna Seca, con un taller de artesanías de cartón. También darán inicio los cursos de panadería y manicura en la iglesia Casa de Dios en el barrio Hipódromo, y barbería en la parroquia Jesús Misericordioso, del barrio 17 de Agosto.
“Los talleres son prácticos y fáciles y tienen el objetivo de brindar una inmediata salida laboral a cientos de correntinos que están buscando un trabajo”, informó el coordinador de los cursos, Marcelo Pucciariello. 
Las clases se dictan semanalmente en los barrios Lomas, Víctor Colas, Hipódromo, 17 de Agosto, Mil Viviendas, Laguna Seca, Independencia y Doctor Montaña, con la finalidad de acercar una posibilidad al vecino cerca de su casa. 
El coordinador Pucciariello agregó que “fundamentalmente se apunta a los jóvenes, para que puedan acceder a su primer trabajo, y a quienes necesitan reinsertarse en el universo laboral. Esto constituye la primera etapa de un proyecto mucho más ambicioso: la formación de emprendedores para fortalecer la economía social”.
Peluquería y maquillaje 
Lóreal Argentina, la Fundación Pescar y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes seleccionaron unas 50 alumnas que egresaran de cursos de peluquería y maquillaje gratuitos de la mano de uno de los mejores capacitadores de la Argentina.
Los estudiantes seleccionados realizan cursos de 500 horas de entrenamiento en peluquería o 300 horas de maquillaje y también se forman en competencias socioemocionales y laborales. Además, posgraduación, reciben un acompañamiento a cargo de Fundación Pescar durante dos años consecutivos, para asegurar su inserción al mercado de trabajo. El plan contempla la realización de una práctica profesional al momento de finalizar los estudios.
Aseguran que el apoyo del municipio capitalino es fundamental para la confirmación del impacto social positivo que puede generar la colaboración entre las empresas privadas.