25/08/2019

Despidieron los restos del diputado Héctor Olivares en el Congreso

El gobernador Valdés asistió al velatorio en el Salón de los Pasos Perdidos.


Foto: Cámara de Diputados de la Nación


El presidente Mauricio Macri asistió este lunes al velatorio del diputado nacional Héctor Olivares, en el Congreso, al igual que el gobernador Gustavo Valdés.
El presidente llegó acompañado por el secretario general de la Presidencia,
Fernando de Andreis, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky. Allí, Macri fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
El mandatario nacional saludó a la esposa, los dos hijos y dos hermanos de Olivares, fallecido este domingo tras ser baleado el jueves cerca del Congreso, cuando caminaba junto a Miguel Yadón, quien también fue herido y murió en el acto.
En el velatorio, que comenzó al mediodía, se encontraban presentes el gobernador de Corrientes y el senador por La Rioja, Julio Martínez, consignó la agencia de noticias Télam.
Los restos del legislador fueron velados en el Salón de los Pasos Perdidos hasta las 16.20. El cajón fue retirado del palacio legislativo tras unas emotivas palabras del jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y el senador Julio Martínez, junto a familiares y allegados del legislador, informó el sitio Parlamentario.
El cuerpo será trasladado a La Rioja, donde serán velados esta noche en la sede de la UCR, y será inhumado mañana en la localidad de Villa Mazán.
Tras conocerse anoche la muerte de Olivares, el presidente Macri decretó dos días de duelo nacional, mientras que el gobernador riojano, Sergio Casas, dispuso duelo provincial por tres días.
El diputado nacional se encontraba internado desde la mañana del jueves en el Hospital Ramos Mejía, al que llegó gravemente herido de un balazo tras el ataque registrado a las 6.51 de ese día mientras realizaba una habitual caminata junto a Yadón, quien murió en el acto tras recibir varios impactos.
Por el crimen de Olivares y de su asesor hay seis detenidos.
En el velatorio también estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Con un retrato del diputado y las banderas de Argentina, La Rioja y la UCR, el velatorio se realizó a cajón cerrado, con acceso vedado a la prensa. Comenzó pasadas las 12.40, con la presencia de familiares –entre ellos su esposa y sus dos hijos– asesores que trabajaban en su despacho y legisladores.
Entre las figuras que asistieron estuvieron el histórico dirigente de UCR Enrique Coti Nosiglia, el auditor Jesús Rodríguez; la presidenta del Enacom, Silvana Giudici; el exdiputado Francisco de Narváez y el abogado Ricardo Gil Lavedra.
Muy conmovidos, los senadores riojanos Martínez y Brizuela y Doria fueron los primeros en llegar. También se acercaron el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, y los senadores Esteban Bullrich (PRO) y Julio Cobos (UCR).
Asistieron también los diputados radicales Josefina Mendoza y Facundo Suárez Lastra; el jefe del bloque FPV-PJ, Agustín Rossi; Marco Lavagna, del Frente Renovador; y Daniel Arroyo y Felipe Solá de Red por Argentina, entre otros.