16/07/2019

Prorrogan el inicio del Programa Emprender Turismo

El plan se puso en marcha con el propósito de fomentar la cultura emprendedora en todo el país. En Corrientes se enfoca en dos productos turísticos: gastronomía y pesca. Los interesados podrán inscribirse hasta el 17 de mayo. 


El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes informó que el cierre de inscripción para el Programa Emprender Turismo se prorroga hasta el viernes 17 de mayo. Por lo tanto, los interesados deberán acercarse o contactarse en 25 de Mayo Nº 1330, de la ciudad de Corrientes, e-mail: emprendercocinarctes@gmail.com, emprenderpesca@gmail.com; tel. 3794 427200 interno 118,  cel. 3794 955922.
Tras el convenio firmado oportunamente entre la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de Corrientes, en adhesión al Programa Emprender Turismo, se lleva adelante este espacio para apoyar a los emprendedores turísticos, en este caso de la microrregión Iberá y de los corredores Alto Paraná y Paraná Sur, orientado específicamente a la pesca deportiva y la gastronomía local. 
En tal sentido, el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, sostuvo que con esta nueva edición del programa se busca reforzar la estructura emprendedora en vinculación con el sector dinámico de la economía, que es el de turismo. “Pusimos el foco de atención en dos productos turísticos muy significativos, uno de ellos tiene que ver con la pesca deportiva que se ha consolidado en los últimos años y es uno de los productos estrellas de nuestra provincia”, dijo. 
En la misma línea se refirió a la innovación, a través de la página web donde se obtienen las licencias de pesca y quienes estén interesados la pueden tramitar desde cualquier parte del mundo. Luego, destacó que el otro producto estrella es la gastronomía en el Iberá.   
Es importante remarcar que, la Provincia ha firmado un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) sobre asistencia técnica para desarrollar una propuesta ambiciosa que abarca toda la ribera del Paraná, desde Ituzaingó hasta la localidad de Esquina. La idea es realizar el camino que se ha forjado en el Iberá, pero en otros sectores de la provincia, lo cual servirá para poner en valor varios productos turísticos.
Finalmente, Piris destacó que el Proyecto Emprender busca fortalecer a los emprendedores, como así también desarrollar a partir de sus iniciativas y sus ideas. Independientemente de esto, puso en relieve que “no toda idea es factible de ser llevada a la práctica, a un plan de negocios”, dijo el titular de Turismo y agregó: “Buscamos dar un primer paso, que es la confección de un plan de negocio, teniendo en cuenta los lineamientos estratégicos para desarrollar el proyecto. Hay que ser muy claros con los emprendedores, tal como lo fuimos con los programas de Incubadoras de Proyectos Turísticos”, enfatizó el titular de Turismo.