19/04/2024

Se negó a que la grúa le llevara el auto por infracción y causó un caos en el tránsito

En el centro de la capital provincial, la propietaria de un vehículo estacionado en un lugar inhabilitado enfrentó a los agentes que se disponían a realizar su trabajo.  



En el microcentro de la capital se vivió ayer al mediodía un intenso cruce entre los agentes de Tránsito de la Municipalidad de la Capital y la propietaria de un vehículo que estaba estacionado en un lugar inhabilitado. 
El episodio empeoró cuando la conductora se atrincheró en su auto para impedir que la grúa trasladara a la unidad por infracción. Mientras la discusión se daba en plena hora pico, el malestar de los conductores que circulaban por la zona se hizo sentir con bocinas e insultos. Hubo incluso presencia policial por la dramática actuación de la conductora.
 La zona de la plazoleta Italia, en San Juan y Plácido Martínez, fue el escenario donde se dio la  discusión entre una mujer, que sería empleada del Poder Judicial, y el personal de Tránsito, que solamente pretendía cumplir su labor, en cumplimiento de las normas que regulan los lugares donde no se puede estacionar.
Un Chrysler gris estaba estacionado en un espacio señalizado como “Parada de transporte” y obstruía el paso por una rampa para sillas de ruedas. 
Al detectar la infracción, los agentes siguieron los pasos pertinentes. Se hizo presente la grúa municipal para trasladar el vehículo hasta el corralón, donde quedan alojados los autos. Pero no fue fácil avanzar con el procedimiento porque en ese momento se hizo presente la propietaria, quien se negó de manera rotunda a reconocer su falta.
Tras varios minutos de discusión, la mujer se metió en su auto y se negó a bajarse, impidiendo que los agentes realizaran su trabajo. Esto provocó la presencia policial para dar respaldo al personal de Tránsito.
Cerca de las 13.30, la mujer accedió, se llevaron el auto y la circulación se normalizó.