20/04/2024

Carnearon una vaca y, cuando se llevaban la carne, llegó la policía

Dos hombres quedaron detenidos. El procedimiento se realizó en una estancia de la primera sección Lomas, de Saladas.



Dos hombres terminaban de faenar una vaca que habían hurtado y, cuando se retiraban llevando la carne en bolsas, los sorprendió la policía. Abandonaron la carga y huyeron. Luego, en un allanamiento fueron detenidos. 
Fuentes policiales dijeron que el procedimiento se realizó en la tarde del domingo en una estancia situada en la primera sección Lomas, en jurisdicción de la localidad de Saladas.
Personal de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar) de Saladas, dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica, recorría a pie un establecimiento ganadero, en el marco de prevención del abigeato. En un momento de la caminata, observaron a la distancia a dos hombres que acarreaban unas bolsas. Al ver a los policías, arrojaron la carga y escaparon. Se constató que en esas bolsas había dos cuartos, dos costillares completos, dos paletas, cortes varios, lomo, lengua y vísceras, un buzo con capucha, una bolsa arpillera, una mochila de lona de fabricación casera, tres mochilas, una camisa negra y dos cuchillos, de 19 y de 27 centímetros, con vaina de material cuero crudo. Además, en las adyacencias hallaron rastros de faena reciente de un animal bovino raza Braford. La carne incautada pesó 138 kilos.
Posteriormente, con la intervención de la Justicia, que dispuso órdenes de allanamientos, se registraron unos domicilios en la primera sección Lomas, donde  fueron detenidos dos hombres, uno de apellido Torres y el otro Díaz, quienes estarían involucrados en el caso que se investiga. El propietario del campo radicó la denuncia. 
La carne secuestrada fue decomisada por no estar apta para el consumo.