25/08/2019

Una visita especial a los esteros del Iberá


Gerardo Jullier (53) y Ana clara Jullier (19), padre e hija, quedaron maravillados por los esteros del Iberá. El pasado fin de semana, realizaron un recorrido en bicicleta transitando alrededor de 300 kilómetros en dos etapas, hasta la localidad de Colonia Carlos Pellegrini. 
Estos amantes del cicloturismo oriundos de Ceres (Santa Fe) completaron el trayecto en cuatro días. El primer tramo, de Goya a Mercedes (160km), y en la segunda jornada, de Mercedes a Carlos Pellegrini (120 km). Sus familiares residen en la ciudad de Goya, y en la oportunidad realizaron la travesía solo con esta distancia, pero no descartan la posibilidad que en el futuro unan su ciudad natal hasta uno de los portales de acceso a los esteros correntinos. 
Las condiciones del tiempo fueron las óptimas para concretar la prueba ciclística, que al mismo tiempo permitió que puedan disfrutar cada kilómetro de las rutas 12, 123 y 40 respectivamente. “En los esteros pudimos observar fauna que nunca antes vimos, también su vegetación”, dijo Gerardo Jullier. 
Los visitantes santafesinos cumplieron así con su viejo anhelo de recorrer en dos ruedas más de medio millar de kilómetro para encontrarse con uno de los humedales más importantes de Sudamérica. Y la mejor parte es que lo disfrutaron al máximo en cada pedaleada, por lo que confesaron que serán verdaderos promotores de este destino, candidato a ser una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.