25/08/2019

La capital exhibe su potencial de turismo de reuniones

La muestra se desarrolla desde hoy y hasta el viernes, en el Centro Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, dice presente. Acompaña Corrientes Conventions Bureau. 


La edición 2019 de la Expo Eventos se iniciará hoy miércoles 24, a las 18, en Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires. En primer lugar, está previsto el acto inaugural y, a partir de las 19, el tradicional corte de cintas por parte de las autoridades. 
La muestra exclusiva de este segmento del turismo se extenderá hasta el viernes 26, a las 20, y prevé una serie de presentaciones de proveedores, destinos sedes y rondas de negocios. En este marco, la provincia tendrá su espacio para presentar el Corrientes Conventions Bureau, mientras que también dispondrá de un stand institucional junto a operadores y prestadores de servicios turísticos locales.  
“Lo fundamental es que el protagonismo lo van a tomar los propios empresarios del sector privado que conforman el Corrientes Conventions Bureau, que en definitiva son quienes deben encarar las acciones de consolidación del destino pensando en Corrientes como un centro de convenciones y eventos”, explicó el ministro de Turismo, Cristian Piris.
La decisión del Gobierno provincial es la de avanzar hacia la consolidación de este segmento. “Corrientes tiene un enorme potencial para ir desarrollando los diferentes rubros del turismo, y, sobre todo, la ciudad capital como un destino de eventos. Por la conectividad, su ubicación geográfica, su historia y tradición, podría transformarse en una sede de congresos y convenciones muy exitosa”, sostuvo el funcionario.
Precisamente, Piris destacó que, para ello, “necesitábamos armar esta estructura de red con los empresarios privados, lo cual funcionó muy bien con la iniciativa de constituir este bureau y ahora estamos viendo los primeros pasos, consolidándose el destino, trabajando de manera mancomunada el empresariado local y lanzándose a generar un espacio para la ciudad de Corrientes en el mundo de turismo de reuniones”. 

El turismo de reuniones

Este segmento viene afianzándose en la provincia de Corrientes. En este ámbito se busca posicionarla como Destino Sede de Congresos y Convenciones a nivel nacional e internacional. Este año, se cuenta con el acompañamiento del flamante Corrientes Conventions Bureau, siendo un momento propicio para dar a conocer la gran oferta que la provincia dispone en esta materia. 
Como en cada edición, el Gobierno provincial habilita un espacio institucional para brindar atención a profesionales del segmento de turismo de reuniones, entrega de folletería y promoción de los productos turísticos de Corrientes. Un destacado grupo de empresarios acompañará durante las tres jornadas esta iniciativa del Ministerio de Turismo.
Dar a conocer la fuerte presencia de Corrientes es fundamental, ya que la Expo Eventos se consolida como la exposición referente en el mundo de los eventos, abarcando a todos los segmentos del turismo de reuniones y reuniendo a los organizadores proveedores con los destinos de Argentina y Latinoamérica aptos para congresos, exposiciones, ferias y eventos corporativos, entre otros.
La muestra propone un espacio exclusivo y único para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la organización de eventos y el turismo de reuniones y sus clientes, actuales y potenciales. Los visitantes la consideran todos los años como el “encuentro imperdible” para recabar toda la información necesaria a la hora de elegir sus proveedores y destinos para la realización de todo tipo de evento.

Consejo Federal

En concordancia con el desarrollo de la Expo Eventos se llevará a cabo hoy al mediodía, en uno de los pabellones de Costa Salguero, la Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT). 
Corrientes estará representada por el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, mientras que de la mesa técnica hará lo propio el responsable del área de Promoción y Marketing, Saúl Palacios.
En este encuentro nacional se abordarán temas vinculados a la problemática del sector, como así también otros tales como la promoción del destino Argentina en el mundo y las potencialidades de cada región, a partir de los atractivos provinciales.