25/05/2019

Una periodista de Córdoba realizará una producción exclusiva con los Cocineros del Iberá


Desde la reincorporación del vuelo Córdoba-Corrientes, a principios de noviembre de 2018, esta ruta aérea comenzó a dar sus frutos en materia de intercambio turístico. De hecho, se firmó un acuerdo entre la compañía y el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, y este a su vez con su par de la Agencia Córdoba Turismo.
En aquella oportunidad, un grupo de periodistas de la provincia mediterránea acompañó el vuelo inaugural y durante su estadía tuvieron la posibilidad de realizar un relevamiento de nuestra oferta turística. El recorrido comprendió un city tour por la capital, de manera conjunta con la Secretaría de Turismo municipal, mientras que completó la propuesta el portal Carambola de los esteros del Iberá.
La música correntina, la gastronomía –los Cocineros del Iberá,  con Nina Godoy– y el trato amable y cordial de nuestra gente atraparon a los trabajadores de prensa especializados en turismo. 
Es que la delegación del Ministerio de Turismo en Concepción del Yaguareté Corá y la Dirección de Turismo de ese Municipio coordinaron esfuerzos para brindar a los visitantes una velada especial que incluyó platos típicos y danzas, con parejas de baile a puro chamamé. 
En este grupo se encontraba Patricia Veltri, oriunda de Buenos Aires pero radicada en Córdoba y con gran trayectoria en la profesión principalmente del rubro turístico, con su programa, Estación Trip, que se emite semanalmente por la pantalla del Canal 12. Fue en aquella ocasión que despertó su interés por desarrollar una visita exclusiva para mostrar este gran trabajo que llevan adelante los Cocineros del Iberá.   
De esta manera, la conductora del ciclo televisivo arribará a Corrientes el jueves 25 de abril para trasladarse hasta la localidad de Mburucuyá, en primer lugar, y luego continuar hasta San Miguel y Caá Catí. 
Para ello, el Ministerio de Turismo ha coordinado con esos municipios la red de Cocineros del Iberá y la Fundación CLT. 
“La intención es hacer una cobertura integral del grupo de cocineros que encontró en esta actividad un medio de vida, dando valor agregado al atractivo natural que representan los esteros del Iberá”, anticipó Veltri.