24/08/2019

La ciudad propone festejar el domingo el Día del Mascotero en el Cambá Cuá

Para el 28, jornada previa al Día del Animal, la Municipalidad de la Capital organiza un colorido desfile de mascotas en el parque. La actividad se desarrollará desde las 16.


La Municipalidad de Corrientes celebrará este domingo, en el parque Cambá Cuá, el Día del Mascotero, por el Día del Animal, en el marco del Mes de Corrientes. La actividad se realizará a partir de las 16 y hasta las 20, donde se elegirán los mejores disfraces de los animales domésticos que participen de la jornada.
Se trata de una actividad que es coordinada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de las Direcciones  de Zoonosis y de Sanidad y Protección Animal,  junto con la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
“En el marco de los 100 momentos para compartir que se llevan adelante por el Mes de Corrientes, todos los que tienen animales domésticos van a poder participar de esta hermosa fiesta”, indicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.
El funcionario destacó la importancia que le brinda la gestión que encabeza el intendente Eduardo Tassano al cuidado de las mascotas, “por eso fortalecimos el programa Mascotas Saludables, con el que ya recorrimos gran parte de la ciudad y en ese proceso se atendieron más de 15.000 animales, entre perros y gatos”. 
Entre tanto, desde la organización resaltaron que los requisitos son muy sencillos: los interesados solo tienen que llevar a sus mascotas y tener todas las ganas de compartir un día con ellas.
El concurso prevé premiar, entre otras características a tener en cuenta, a los animalitos con las orejas más grandes, el mejor disfraz y a los dueños más responsables. Además de los premios otorgados a las mascotas, habrá shows musicales en vivo.

Día del Animal

Cada 29 de abril se festeja en la Argentina el Día del Animal,  en conmemoración al fallecimiento del doctor Ignacio Lucas Albarracín. Abogado de profesión, fue un gran defensor de los derechos de los animales y presidió la Sociedad Protectora de Animales.
Albarracín, después de obtener su grado académico, decidió dedicar su vida a defender a todos los animales. Él opinaba que aún con un nivel de raciocinio inferior con respecto al hombre, no había necesidad de martirizarlos, castigarlos o gozar de su dolor.