23/05/2019

Macri se reunió con los gobernadores oficialistas en la Casa Rosada


Foto: Presidencia de la Nación

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este martes que los anuncios para contener la inflación “son medidas paliativas pero acompañan un plan y un programa que apunta a bajar la inflación y recuperar la inversión en Argentina”.
Rodríguez Larreta hizo estas declaraciones junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tras la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo esta tarde con los gobernadores de Cambiemos.
“Estuvimos viendo qué medidas tiene cada uno de los distritos para sumar al plan anunciado la semana pasada”, resumió Rodríguez Larreta sobre la reunión en la Casa Rosada, de la que participaron también María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes). También estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
Para Morales, la crisis cambiaria fue “como una inundación que te deja todo destruido” y destacó que el Gobierno tiene “los pies en la tierra” y que ya instrumentó medidas para “ordenar la economía del país”.
A pocos metros del despacho presidencial, Peña recibió al dirigente radical Federico Storani en el marco de la estrategia oficial para fortalecer Cambiemos y abrir canales de diálogo con sus socios de la UCR.
Para este miércoles el propio Peña ya convocó a Ricardo Alfonsín para conversar sobre el tema. Ambos dirigentes radicales son muy críticos de la conducción de su partido y de la gestión de Macri.