25/08/2019

​Los peregrinos de los Tres Pueblos saludaron a María de Itatí: “La Virgen nos ofrece una hierba mejor: Jesús”


Foto: Noticias Itateñas


“La Virgen nos ofrece una hierba mucho mejor, una hierba preciosa, la mejor yerba mate para el alma. Se llama Jesús. Eso es lo que María nos ofrece a cada uno de sus hijos, tanto itateños como peregrinos”, dijo el padre Feliciano de los Mozos, en el inicio de este martes 23, día en que se celebra el 101er aniversario de la proclamación de  María de Itatí como patrona y protectora de Corrientes.  
En el atrio de la Basílica se congregaron los peregrinos de los Tres Pueblos –San Cosme, Santa Ana y Paso de la Patria–, además de los feligreses itateños, para recibir a la imagen de la Virgen Morena. 
Antes, se desarrolló el festival musical, con la presentación de conjuntos de las comunidades peregrinas, y la Municipalidad de Itatí entregó reconocimientos a la intendenta de San Cosme, Verónica Morales Maciel, y a representantes de los Municipios de Paso de la Patria y Santa Ana. 
A las 0 de hoy, se abrieron las puertas de la Basílica y, portada en andas, salió la imagen peregrina de María de Itatí. Acompañaron ese momento el padre Feliciano de los Mozos, de la comunidad religiosa de la Basílica; el padre Luis Ríos, párroco de San Cosme; el padre Alfredo Silva Aldávez, párroco de Dos de Mayo (Misiones), oriundo de San Cosme, y el diácono Félix Gómez, de Santa Ana. También ellos recibieron reconocimientos por parte del municipio local.
El padre Feliciano recordó el centenario de esta fiesta, el año pasado, con la presencia del arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, y la de 2017, cuando el jefe de la Iglesia correntina habló “de algo que es muy malo, es una hierba que mata, se llama droga ¿se acuerdan? También los párrocos de ustedes tomaron la palabra y dijeron: este flagelo tiene que terminar. ¿Será que la Virgen nos escuchó? Porque no pasó ni siquiera un año y algo empezó a moverse. Creo que la Virgen se merece un aplauso porque en ese momento nos escuchó. Y ojalá que Ella, con nuestro esfuerzo y nuestra ayuda, haga que esa hierba desaparezca definitivamente, porque está matando a muchos jóvenes”, dijo.