25/05/2019

El fútbol, de luto por la muerte de Toresani


El fútbol argentino está de luto. Julio César Toresani, jugador y después entrenador, fue encontrado sin vida en la mañana de ayer en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol. 
El director técnico tenía 51 y tuvo pasos como jugador y como DT por el fútbol de ascenso en Argentina. Vistió la camiseta de Unión de Santa Fe, jugó en Boca, River e Independiente y se retiró con la de Patronato de Paraná. 
En el rol de entrenador, dirigió en el ascenso a San Martín de San Juan, Aldosivi, Sportivo Italiano, Deportivo Madryn, Textil Mandiyú, Alumni de Villa María y Sportivo Patria. Además, en el exterior comandó las filas de The Strongest y de Real Potosí en Bolivia, Liga de Loja y Orense en Ecuador. Su último club fue Rampla Juniors de Uruguay, del cual se fue en febrero de este año. 
Voceros de la Policía de Investigaciones de Santa Fe indicaron que la causa de la muerte fue un suicidio, ya que “fue hallado ahorcado y no hay indicios de la participación de otra persona”.
Toresani, quien se dedicaba a la dirección técnica tras haber desarrollado una extensa carrera como jugador, atravesaba un estado depresivo profundo. Prueba de ello es que hace unos días fue atendido en el Hospital “José María Cullen”, tras haber ingerido una mezcla de alcohol con pastillas tranquilizantes. El cuerpo del exjugador fue hallado a las 7 por un hombre que trabaja en el predio de la Liga Santafesina, en bulevar Zavalla al 10400, donde a Toresani le habían acondicionado un espacio para que se instalara provisoriamente.