25/08/2019

Gallardo “esconde” el equipo para la Copa Libertadores

El DT de River recién definirá hoy el once con el que visitará mañana a Palestino de Chile. En Boca, Carlos Tévez quedó marginado por lesión.


El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tiene el equipo definido para jugar ante Palestino en Chile mañana, por la penúltima fecha del grupo A de la Copa Libertadores, pero va a esperar a esta jornada para terminar de confirmarlo.
En los entrenamientos realizados ayer en el predio de Ezeiza, el DT millonario no realizó tareas tácticas con los posibles titulares y solo trascendió una charla con el lateral Fabricio Angileri, quien podría volver al primer equipo luego de ausentarse ante Argentino de Merlo por un espasmo bronquial.
Además del regreso de Javier Pinola a la zaga central después de cumplir la fecha de suspensión en la Copa Argentina, la duda pasa por saber si Gallardo mantendrá a Bruno Zuculini en el centro del campo o le devuelve la titularidad a Leonardo Ponzio.
De este modo, el posible equipo para jugar en Santiago de Chile sería con: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pinola y Angileri; Nicolás De la Cruz, Zuculini, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Lucas Pratto y Matías Suárez.

Boca viajó sin Tévez

El capitán y una de las figuras de Boca Juniors, Carlos Tévez, finalmente no viajó anoche a Colombia con el resto del plantel xeneize, de cara al partido del próximo miércoles ante Deportes Tolima por el grupo G de la Copa Libertadores.
Tévez, según confirmaron allegados al cuerpo técnico boquense a Télam, no se recuperó de la entorsis en la rodilla izquierda y el entrenador Gustavo Alfaro prefirió preservarlo.
Hasta el momento, el ingreso de Mauro Zárate por Tévez sería la única variante del once inicial, respecto del que goleó como local por 4 a 0 a Jorge Wilsterman de Bolivia el 10 de abril.
Ese triunfo posicionó al Xeneize en el segundo lugar del grupo y llevó tranquilidad al plantel, de cara a la clasificación a octavos de final de la Libertadores, que a Boca le es esquiva desde 2007, año que la levantó por última vez.
El equipo para medirse ante el Tolima formaría con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Nahitan Nández y Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Darío Benedetto.