25/05/2019

ECO pidió a sus militantes dialogar con los vecinos para ser un canal de transformación de la provincia

El oficialismo presentó a sus candidatos en la capital ante una multitud identificada con los 26 partidos que conforman la alianza. Los postulantes aseguraron apoyo a los proyectos de desarrollo, modernización e inclusión social.


La alianza Encuentro por Corrientes (ECO) presentó ayer en la capital a las mujeres y los hombres que van como candidatos a diputados y senadores provinciales y a concejales de la Capital para  la elección del 2 de junio. Una multitud colmó la cancha de básquet del Club San Martín para mostrar su acompañamiento al Gobierno encabezado por Gustavo Valdés, que buscará ratificar su apoyo social en las urnas. El mandatario pidió a la militancia “llevar el mensaje a cada uno de los vecinos de la capital” y reafirmó su compromiso con el voto joven y la paridad de género “para garantizar participación en igual medida”.


Cabe recordar que ECO logró una adhesión histórica al unificar a 26 partidos políticos para la renovación de la Legislatura provincial y los Concejos Deliberantes de la mayoría de los municipios. Las fuerzas que integran la alianza son: Unión Cívica Radical, Movimiento Siempre Corrientes, Partido Federal,  Demócrata Progresista,  Acción por Corrientes, Unidos por Corrientes, Laborista Autónomo, Encuentro Liberal, Partido  Fe, Unión Popular, Encuentro Correligionario,  Cambio Austeridad y Progreso,  Conservador Popular, Acción Popular de los Trabajadores,  Acción por la República,  CC-ARI,  Partido Socialista, Partido Liberal, Partido Autonomista, Proyecto Corrientes, Propuesta Republicana, Partido Nuevo, Partido Popular, Unión Celeste y Blanco, Compromiso Correntino y Ciudadanos Comprometidos 

Candidatos a la Legislatura

Ante una nutrida convocatoria fueron presentados en sociedad los candidatos que estarán en la boleta de ECO. La grilla de postulados a la Cámara de Diputados está conformada por Pedro Cassani (ELI), Norberto Ast (UCR), Mariel Meza (UCR Mercedes), Javier Sáez (PP), Héctor López (UCR), María del Carmen Pérez Duarte (ELI), Juan Carlos Álvarez (UCR), Francisco Podestá (Proyecto Corrientes), Noelia Bassi (UCR Bella Vista), Eduardo Hardoy (PL), Lorena Lazaroff (PRO), Víctor Vallejos, Silvia Galarza, Edgar Benítez  (Unión Popular) y Gilberto Cheme.
La grilla de candidatos a la Cámara de Senadores está conformada por Enrique Vaz Torres (UCR), Henry Fick (UCR), Graciela Rodríguez (UCR),  Diógenes González (UCR) y María Alejandra Elcira.

Nombres para el Concejo 

Los elegidos de ECO para ocupar las nueve bancas en juego en el Concejo Deliberante de la Capital son: Alfredo Vallejos (UCR), Fabián Nieves (CC-ARI),  Florencia Ojeda (UCR), Julián Miranda Gallino (PL), Nelson Lovera (CICO), Sofía Vallejos (ELI), Marcelo Pucciarello (Proyecto Corrientes) y Melisa Mecca (Partido Popular).

Tiempo de desarrollo

Valdés estuvo a cargo del cierre del acto proselitista en la capital provincial y en la ocasión encomendó “llevar el mensaje a cada uno de los vecinos de la capital porque sabemos que estamos en el camino correcto”. En esa línea pidió “ser un canal para hacer llegar las demandas de la sociedad”.
El gobernador reafirmó su compromiso con el voto joven al manifestar que pretende que “los jóvenes puedan votar candidatos provinciales”.
Por otro lado, reclamó igualdad de condiciones en el campo de la política entre mujeres y hombres  “para garantizar participación en igual medida”. “Tenemos que hacer que la lista de legisladores de la próxima elección haya paridad  de género porque no es el tiempo de la mujer, este tiene que ser el momento de la igualdad entre el hombre y la mujer; eso es lo que quiere ECO para la provincia”, dijo.
Valdés también se acordó del peronismo al señalar que “están confundidos porque nosotros logramos una conjunción de partidos, trabajamos para el futuro de las generaciones que van a  vivir mejor en Corrientes”. “Por eso vamos a ganar la elección”, pronosticó.

Textuales

Alfredo Vallejos
“Tenemos el 70% de los partidos políticos en ECO y nunca vamos a poner primero los intereses personales o sectoriales por encima de los de la sociedad. Tenemos que salir a decir que los resultados están a la vista, costó mucho porque sabemos de dónde venimos”.

Pedro Cassani


“Venimos de 2001 con una sociedad fragmentada y desde allí priorizamos las coincidencias, uniendo ideas para lograr una provincia previsible. Esa etapa concluyó en diciembre de 2017 y con Gustavo Valdés comenzamos a transitar el tiempo de la modernización”.

Enrique Vaz Torres
“Dejamos atrás los enfrentamientos, las cuasimonedas, la discriminación del Gobierno nacional y ahora, desde la Legislatura, debemos garantizar que Valdés tenga acompañamiento para la modernización, el desarrollo y la inclusión social”. 

Aníbal Godoy
“Estamos haciendo una campaña muy buena por toda la provincia porque la gente tiene muchas ganas de participar en los actos y eso se nota en la concurrencia masiva. Eso indica que será una elección muy favorable para Encuentro por Corrientes”.

Eduardo Tassano
“Trabajamos junto al gobernador transformando la ciudad. Estamos mirando al futuro y necesitamos el apoyo de los vecinos para que el Concejo Deliberante apoye este esfuerzo en conjunto. Hay candidatos de lujo y tenemos todas las garras para ganar el 2 de junio”.