25/05/2019

Torneo Federal de Básquetbol: dos correntinos van por el cierre y otro más, por seguir

General San Martín de Curuzú y Atlético Saladas buscarán liquidar sus series como visitantes. AMAD debe ganar para continuar.        


Los tres equipos correntinos que participan del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) afrontarán esta noche los juegos Nº 3 de los play-off de la Conferencia Norte. Así, General San Martín de Curuzú Cuatiá y Atlético Saladas, que están 2-0 arriba en sus series al mejor de cinco juegos, jugarán como visitantes; en tanto AMAD de Goya, que está abajo 2-0, será local y debe ganar para seguir.

Un Santo en Tucumán

En San Miguel de Tucumán, desde las 21.30, se disputará hoy el tercer juego de la serie de octavos entre Belgrano Cultural y Deportivo Tucumán  (0) y General San Martín de Curuzú Cuatiá (2). El cotejo tendrá lugar en el estadio “Augusto Machado”, de calle Las Heras, y será dirigido por Carlos Montoya y Miguel Moreno. 
La delegación sanmartiniana llegó anoche a la ciudad norteña y prepara el tercer juego ante los tucumanos. La tranquilidad está a favor del Santo y sabiendo aprovecharla e imponiendo condiciones en el estadio del Patriota, tendrá muchas chances de barrer la serie y obtener el pasaje a cuartos de final. 
Belgrano, por su parte, querrá instalar su impronta y llevar el partido a lo que el anfitrión desee. Tendrá el apoyo de su público y también la presión de saber que un paso más en falso lo pondrá fuera del torneo.

Un Rojo en Gálvez

Atlético Saladas (2) visitará esta noche a Santa Paula de Gálvez  de Santa Fe (0) con la intención de liquidar la serie. El partido, a disputarse desde las 21.30 en el estadio “Víctor Comelli”, será arbitrado por Marcelo Pérez y Andrés Cassina. 

Verde esperanza

Con la intención de forzar un cuarto juego, AMAD de Goya (0) recibirá esta noche a Central Entrerriano de Gualeguaychú (2). El encuentro, a jugarse desde las 22 en el estadio “Juan A. Faturo”, contará con el arbitraje de Diego Acuña y Alejandro Costa.