25/05/2019

Identifican al hombre asesinado en el barrio Berón de Astrada

Juan José Duarte (35) era oriundo de Pampa del Indio, Chaco. El agresor, Pablo Ibáñez (33) sería trasladado hoy al Juzgado.


La Policía identificó a la víctima del homicidio en el barrio Berón de Astrada. Juan José Duarte  (35) era oriundo de Pampa del Indio, Chaco. Recibió tres puntazos que terminaron con su vida. El agresor, Pablo Ibáñez (33) se encuentra detenido.
Mientras la Policía realizaba diligencias para ubicar a familiares de Duarte -para la entrega del cuerpo-, el imputado del crimen sería trasladado hoy al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Juan Manuel Segovia, Fiscalía de Instrucción Nº 2, de Raúl Alfredo Pasetto. 
Ibáñez  cumplirá con una rutina judicial. Será formalmente identificado y deberá fijar un domicilio. Luego, le harán conocer  los cargos y le preguntarán si quiere declarar. Para este trámite tendrá que designar un abogado, caso contrario será asistido por un defensor oficial.
La comisaría 3ª, que interviene por jurisdicción, tiene a cargo el sumario, que será elevado al Juzgado a la brevedad.
En la escena del crimen, peritos de la División Criminalística tomaron fotografías, realizaron un croquis y un acta que describe el sector. Todo este material formará parte del expediente una vez que el sumario ingrese al Juzgado, además se agregarán otras medidas que disponga el magistrado, entre ellos el testimonio de testigos y del propio imputado, que deberá hacer un relato en sede policial aunque podría abstenerse y hacerlo en el transcurso de la instrucción.
No trascendieron los motivos por el que Duarte arrojó cascotes contra la casa de Ibáñez, quien reaccionó y lo atacó con un cuchillo. 

El crimen

El hecho ocurrió el domingo 21, a la mañana, poco antes de las 8.30 en una finca situada por avenida Maipú al 500 y el crimen sucedió en avenida Aviador Correa Fernández, detrás de la Escuela Técnica “Juana Manso”, en el barrio Berón de Astrada.
Alertada la policía, intervino una dotación de la comisaría 3ª, que detuvo al imputado de la muerte, Pablo Ibáñez (33), y se secuestraron dos cuchillos de su domicilio y un abrigo con manchas, que deberá determinarse en análisis de los peritos si se trata de sangre. 
 Por motivos que no trascendieron, Juan José Duarte habría mantenido una discusión con Pablo Ibáñez.
Al retirarse, Duarte arrojó algunos cascotes contra la vivienda de Ibáñez, situada en avenida Maipú al 500 aproximadamente. El dueño de casa reaccionó y corrió a Duarte, quien fue alcanzado en avenida Aviador Correa Fernández, donde fue apuñalado tres veces. La víctima falleció en el lugar. 
Vecinos que vieron al hombre tirado y sangrando, llamaron a la policía. Acudió una dotación de la comisaría 3ª y una ambulancia, pero cuando llegaron, Duarte ya había fallecido. 
Según trascendió, el hombre sería un docente y es oriundo de la localidad chaqueña de Pampa del Indio, pero se hallaba temporariamente viviendo en la ciudad de Corrientes.