20/04/2024

​Quedó habilitado el primer Punto Verde de la ciudad



La Municipalidad de la Capital inauguró este lunes el primer Punto Verde de la ciudad en la plaza Libertad, espacio donde se concientizará sobre el cuidado ambiental y el reciclado de residuos, en una iniciativa surgida entre la estación de servicios de Perú e Yrigoyen y la cooperativa Fortaleza. 
De esta manera, a través del acopio de papel, cartón, plásticos, vidrio, tetrapak, metales y otros, se afianzan las actividades impulsadas por la gestión del intendente Eduardo Tassano en pos de transformar a Corrientes en una ciudad sustentable.
Precisamente, fue Tassano el que encabezó el acto inaugural, en el Día Internacional de la Tierra. Lo acompañaron el vicegobernador Gustavo Canteros; el viceintendente de la Capital, Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; y de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; el propietario de la Shell Libertad, Pablo Lazaroff; la gerenta de la estación de servicio, Elizabeth Saucedo Alfonso; el presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y administrador general del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), Mario Rujana, y alumnos del Colegio Secundario “Brigadier General Pedro Ferré”.


“Estamos potenciando la recolección diferenciada de residuos. Esto es muy trascendental desde el punto de vista del cuidado del ambiente y la gestión de residuos sólidos urbanos. Así que estamos poniendo nuestro granito de arena para las generaciones que vienen”, dijo el intendente en ese marco. 
La estación de servicio se encargará de gestionar y mantener funcionando el punto de recepción de residuos reciclables; la Municipalidad otorgó el permiso del uso del espacio público, además de brindar las capacitaciones técnicas sobre gestión de residuos para el personal de la empresa; y por otro lado, la cooperativa Fortaleza se encargará de retirar los residuos para clasificarlos e introducirlos nuevamente al mercado. 
“Un punto verde o limpio es una instalación donde los vecinos pueden disponer y almacenar, temporalmente y de forma gratuita, los residuos domésticos que pueden ser reciclados, conforme instrucción previa”, explicó el subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá, quien participó del acto junto a sus pares de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez; y de Espacios Verdes, Fernando Brambilla; el diputado provincial Javier Sáez y los concejales Alfredo Vallejos, Fabián Nieves, Florencia Ojeda, Mercedes Mestres, Claudia Campias y Esteban Toto Ibáñez.