25/08/2019

Leo Mayer será el primer rival de Nadal en Barcelona


El correntino Leonardo Mayer será el primer adversario de Rafael Nadal en el ATP 500 de Barcelona. El número 63 del ranking mundial, de 31 años, se ganó ese derecho tras superar este lunes al rumano Marius Copil por 6-3, 6-7 y 7-5, en 2 h 37 min, en la jornada inaugural del torneo catalán.
Mayer y Nadal se midieron en cinco ocasiones en el circuito profesional, con victorias del español. De hecho, el tenista nacido en Corrientes solo le ganó un set al Nº 2 del mundo y defensor del título del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. Fue en la tercera ronda del US Open de 2017.
Leo llegará a la cita con nueve victorias y otras tantas derrotas en la presente temporada, en la que consiguió como máximos logros llegar a los cuartos de Auckland y de São Paulo.
En el reciente Masters 1.000 de Montecarlo se despidió en la primera ronda tras caer ante el australiano Alexei Popyrin (120º). 
Mayer es en la actualidad el cuarto tenista del país en la clasificación mundial, después de Juan Martín del Potro (9º), Diego Schwartzman (25º) y Guido Pella (28º).
Nadal, quien se entrenó hoy por primera vez en las pistas del RCT Barcelona tras caer en las semifinales de Montecarlo ante Fabio Fognini (6-4 y 6-2), debutará en el Conde Godó el miércoles con el objetivo de reencontrarse con su juego y levantar por duodécima vez el título en Barcelona.