25/04/2024

Intentaron escapar con una vaca carneada



Un detenido y dos prófugos arrojó un procedimiento policial contra el hurto de ganado y faena clandestina. 
Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió el jueves, alrededor de las 23.30 cuando la guardia de la Policía Rural, Isla y Ambiente Rural (Priar) de Santo Tomé, fue alertada sobre movimientos sospechosos de unas personas en un vehículo. 
Los agentes se dirigieron al establecimiento rural conocido como “La Susana”, situado en el paraje Coronel Desiderio Sosa, ubicado a la altura del kilómetro 725 de la ruta nacional 14, en jurisdicción de la localidad de Santo Tomé. 
Se montó un dispositivo de control vehicular en la ruta y en los caminos vecinales con señales lumínicas y balizas. 
El conductor de un VW Polo, al llegar al control, no se detuvo y siguió su marcha acelerando para huir a toda velocidad, por lo que se inició la persecución.
En un momento determinado, en plena fuga, el auto se detuvo abruptamente, y luego bajaron dos hombres que corrieron hacia el monte. Un tercero fue interceptado. 
El detenido, de apellido Velazco (43), junto con el auto en el que había una media res de un bovino, fue trasladado a la sede de la Priar.
Los policías se acercaron al alambrado del campo y con ayuda de linternas rastrearon un sector pero no fue posible hallar a los dos fugitivos. 
Ambos están identificados y tendrían antecedentes en este tipo de delito así como su cómplice detenido.
Los cortes de carne, productos de faena clandestina, fueron analizados por el veterinario de la repartición que dictaminó que el producto no se hallaba apto para el consumo humano, por lo que fue desnaturalizado.