23/04/2019

​ECO presentará a sus candidatos el lunes 22 en la capital


La alianza Encuentro por Corrientes (ECO) presentará el lunes 22, a las 20, en el Club San Martín de la capital, a las mujeres y los hombres que aparecerán en la boleta el 2 de junio como postulantes a ocupar cargos de senadores y diputados provinciales.
También darán a conocer en sociedad a los candidatos a concejales por la ciudad de Corrientes. 
Vale recordar que después de inscribir la alianza, los dirigentes de ECO no dejaron pasar tiempo e iniciaron una serie de actos en San Luis del Palmar, Mercedes y Capital, entre otros, donde dieron a conocer la propuesta oficialista que competirá por las 15 bancas de diputados y 5 de senadores en juego.
Esos eventos se desarrollaron sin tener confirmados los nombres de los candidatos, pero dado que ahora ya están definidos se sucederá una seguidilla de actos proselitistas para buscar los votos que les permitan hacerse con la mayoría de los escaños. 

Los candidatos

La boleta de ECO tendrá como candidatos a diputados provinciales a Pedro Cassani (ELI), Norberto Ast (UCR), Mariel Meza (UCR Mercedes), Javier Sáez (PP), Héctor López (UCR), María del Carmen Pérez Duarte (ELI), Juan Carlos Álvarez (UCR), Francisco Podestá (Proyecto Corrientes), Noelia Bassi (UCR Bella Vista), Eduardo Hardoy (PL), Lorena Lazaroff (PRO), Víctor Vallejos, Silvia Galarza, Edgar Benítez  (Unión Popular) y Gilberto Cheme. 
La grilla de candidatos a la Cámara de Senadores está conformada por Enrique Vaz Torres (UCR), Henry Fick (UCR), Graciela Rodriguez (UCR),  Diógenes González (UCR) y María Alejandra Elcira.
Los elegidos de ECO para ocupar las nueve bancas en juego son Alfredo Vallejos (UCR), Fabián Nieves (Coalición Cívica-ARI),  Florencia Ojeda (UCR), Julián Miranda Gallino (PL), Nelson Lovera (CICO), Sofía Vallejos (ELI), Marcelo Pucciarello (Proyecto Corrientes) y Melisa Mecca (Partido Popular).

Conformidad por los nombres elegidos 

El presidente del Concejo de la Capital, Norberto Ast, es candidato a diputado por Encuentro por Corrientes (ECO) y, tras formalizarse la grilla de mujeres y hombres elegidos para ser los candidatos a senadores y diputados provinciales en la elección del 2 de junio, dijo que está “muy conforme con cómo quedaron las listas de ECO”.
“Es una propuesta muy buena la lista del Gobierno provincial”, opinó el dirigente radical y destacó que “se resaltan las figuras de un exministro de Hacienda de la Provincia, como es Enrique Vaz Torres, encabezando senadores, y por otro lado, toda la experiencia del actual presidente de la Cámara baja, Pedro Cassani”. Ast valoró también “la participación amplia de los distintos partidos que conforman Encuentro por Corrientes”. 
El frente oficialista está conformado por 25 partidos políticos. En esa línea, el concejal de la UCR analizó que en esta elección se plantea “un momento diferente a otros, que obliga a tener mayor responsabilidad, a no relajarse y no creer que se gana por tener una alianza importante. Nos genera mayor compromiso con los vecinos de la ciudad y de la provincia”, expresó.
Con respecto a la candidatura de Fabián Ríos, quien encabeza la lista de concejales del Frente para la Victoria, Ast manifestó: “Es una persona que estuvo dos años borrado de la ciudad, que dejó el municipio con un déficit importante y que ahora reaparece”.
“No es motivo para hacer análisis. Nosotros somos el futuro. Fabián Ríos es parte del pasado. Así que eso no lo voy a discutir, voy a mirar para adelante y seguir trabajando con los vecinos de la ciudad”, expresó.

Confianza en el PL

“Creemos que podemos superar los 10 diputados”, dijo ayer el dirigente del Partido Liberal (PL) Eduardo Hardoy, candidato a diputado provincial por la alianza ECO. La confianza de Hardoy es tal que vislumbra un horizonte positivo en cuanto al número de bancas que lograría el oficialismo. Admitió que en el partido centenario no quieren agarrar la calculadora pero estiman que lograrán una banca.
“Nosotros apostamos a unirnos a una alianza de gobierno y no electoral, estamos muy satisfechos y confiados en que podemos superar los 10 diputados”, manifestó.
Hardoy reconoció que los liberales están “muy satisfechos desde el momento en el que el partido por unanimidad decidió unirse a Encuentro por Corrientes”. Agregó que “ahora buscamos trabajar intensamente en esta corta campaña”.