17/07/2019

Con los cruces definidos, Ferroviario cerrará su serie como local

El Tren Verde se instaló en cuartos de final del certamen y en esta instancia tendrá como rival a Guaraní de Posadas. Comunicaciones de Mercedes y Huracán de Goya jugarán entre sí.


El Torneo Regional Amateur entró en instancias decisivas luego de cumplirse el último fin de semana los cruces de octavos de final.
Los cuartos tendrá un solo representante de la capital correntina, Ferroviario, luego de las eliminaciones de Curupay, a manos de Comunicaciones; y de Cambá Cuá ante Huracán de Goya.
El Tren Verde, clasificado segundo en la fase de grupos del certamen, tendrá una parada complicada en la próxima instancia ya que tendrá como rival a uno de los candidatos al ascenso, Guaraní Antonio Franco.
La puja por llegar a la próxima ronda para los equipos de la zona Litoral Norte se abrirá ya el próximo fin de semana cuando se disputen los partidos de ida de cuartos de final.
Ferroviario abrirá su serie ante  el Franjeado misionero jugando como visitante en el reducto del barrio “Villa Sarita” en Posadas.
Este cotejo se disputaría en principio el próximo domingo 21, aunque recién en esta jornada se conocerá el programa del fin de semana.
Una semana después, el estadio “Juan Carlos Vallejos” será el escenario para la definición de la serie entre Ferroviario y Guaraní.
Los otros dos “sobrevivientes”   de la provincia de Corrientes son Comunicaciones de Mercedes y Huracán de Goya.
La serie entre el Cartero y el Sabalero se abrirá en la segunda ciudad de la provincia, en el estadio “Ramón Cacique Oviedo”.
La revancha por su parte tendrá lugar en el estadio “Encho Colombi” de la ciudad de Mercedes.

Dos series más

La ciudad de Resistencia sostiene a dos representantes en la puja por llegar al torneo Federal A. Estudiantes y Central se verán las caras en cuartos de final en una serie que tendrá a Central como local en la ida y se definirá en el reducto del Pincha chaqueño.
El otro cruce por su parte tiene a Deportivo Fontana de Chaco, a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplinas del Consejo  Federal por el cotejo entre Sol de América de Formosa y Falucho de General San Martín, Chaco.
La revancha de octavos de final entre ambos fue suspendida por incidentes cuando el conjunto formoseño se imponía por dos goles, resultado que también predominaba en el global de la serie.