23/04/2019

Estudiantes podrán obtener su primera licencia de conducir


La Municipalidad de la Capital presentó ayer el programa “Mi primera licencia” en el Colegio Nacional General San Martín, destinado a los alumnos mayores de 16 años, quienes recibirán capacitaciones teóricas de educación vial durante un mes. El plan está proyectado en principio para cuatro establecimientos de la ciudad.
“Queremos trabajar en la concientización de normativas urbanas, convivencia y mejorar la concientización de los chicos al momento de obtener su primera licencia en todas las escuelas de la ciudad”, afirmó el viceintendente Emilio Lanari, al encabezar la presentación.
Sostuvo que lo que se pretende es “concientizar sobre el manejo responsable para cada vehículo que se conduzca”.
En ese marco, el viceintendente remarcó: “Lo que estamos viendo con alegría es que hay mayor presencia de conductores responsables al momento de asistir a un boliche y esto es producto de la concientización y de los operativos que la Municipalidad lleva a cabo”, dijo.
Además, Lanari hizo un repaso de las actividades sobre las normas de tránsito que viene desarrollando la Comuna y explicó que esta acción también se promueve en los diferentes barrios donde se realizan los Juegos Infantiles. “Allí los agentes concientizan a los más chicos sobre lo que significa la responsabilidad al momento de conducir o de caminar por la calle”, afirmó.
Por su parte, el rector del Colegio Nacional, Fabián Hamm, indicó que para el establecimiento “es una oportunidad muy linda para que los estudiantes puedan acceder a su primera licencia de conducir”.
“Es un programa que estábamos esperando ya que tenemos conciencia de la necesidad de formar a nuestros estudiantes no solo en el aspecto académico, sino que también debemos incorporar elementos de seguridad vial”, precisó el docente.
Se trata una iniciativa que tiene el objetivo de generar  conductas adecuadas y responsables al momento de transitar la vía pública, como así también formar y capacitar para la obtención de la primera licencia de conducir. Se dictarán en forma simultánea en el Colegio Nacional, Comercio, Presidente Arturo Illia y en el Liceo Pedro Ferré.
Se desarrollarán cuatros módulos, de dos clases cada uno, con una duración de 2 horas, durante un mes. Una vez finalizado cada módulo, se realizarán evaluaciones de carácter procesual, para luego llegar a una evaluación integradora de todos los contenidos, que habilitará a los chicos tener como aprobado el curso teórico, para la obtención de la licencia.