16/07/2019

El espacio SUBE llega al Quilmes junto con “El Estado en tu barrio”

Los vecinos de esa zona podrán acceder a trámites como obtención y registro de la tarjeta, y consultar puntos de recargas, entre otras gestiones.


Junto al operativo del programa nacional “El Estado en tu barrio”, que se realizará hoy y mañana en el barrio Quilmes, estará también el denominado Espacio SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), mediante el cual los vecinos podrán acceder a distintas gestiones.
El operativo se realizará ambos días de 8 a 15 y en el espacio de SUBE los vecinos podrán obtener y registrar la tarjeta; consultar sobre el servicio, puntos de recarga y gestiones en curso; aplicar la Tarifa Social en caso de corresponder; solicitar la baja de tarjeta por robo, pérdida o rotura, y realizar gestiones de transferencia de saldo.
La tarea se llevará a cabo en la cancha Quilmes, del barrio homónimo, ubicada en la avenida Juan de Garay y Hernandarias.
Además, los vecinos del lugar podrán acceder a los servicios que se brindarán a través de “El Estado en tu barrio”, de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales.
Se brindarán distintas prestaciones de manera gratuita, de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como la asignación universal por hijo, asignaciones familiares y asesoramiento sobre créditos; asesoramiento legal, trámites de DNI como actualizaciones, renovaciones y cambio de domicilio, y trámites ante el PAMI, entre otros.
En el área de salud, se brindarán atenciones clínicas, pediátricas, vacunaciones, detección temprana del VIH mediante tiras reactivas, nutrición e hidratación.
“El Estado en tu barrio” es un programa nacional que se lleva adelante en distintos puntos del país, brindando una multiplicidad de servicios públicos a familias que habitan en los barrios periféricos.