23/04/2019

Regatas recibe a Ferro en choque de aspirantes

El Fantasma será anfitrión del Verde, en un duelo que en la previa promete mucho. Se juega desde las 21.30, en el parque Mitre.        


Regatas Corrientes recibirá esta noche a Ferro Carril Oeste, en su trigésimo primera presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en lo que promete ser un partidazo. El encuentro, que comenzará a las 21.30  en el estadio “José Jorge Contte”, tendrá como árbitros a Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone , y Gonzalo Delsart; con la chaqueña Daniela Kessler como comisionada técnica.
Todos los caminos conducen al parque Mitre. En la previa, Regatas Corrientes y Ferro Carril Oeste prometen un espectáculo de primer nivel, por la actualidad de los equipos, por la jerarquía de los planteles y porque son rivales directos en busca de escalar posiciones en la Liga Nacional, con los play-off cada vez más cerca.
El pasado 14 de marzo se enfrentaron en Caballito, con el triunfo para los conducidos por Hernán Laginestra por 91 a 80, en un partido en donde debutó el base estadounidense DeAngelo Stephens-Bell, tras las lesiones de los juveniles Marco Giordano y Juan Pablo Corbalán.
El partido fue cambiante, Regatas comenzó mejor e inclusive tomó una máxima de 9 puntos, pero en el tercer cuarto Ferro hizo la diferencia, parcial de 32 a 23, para alejarse con una brecha de 18 puntos, y luego ganar con comodidad, pese al empeño del Fantasma, en un partido raro, friccionado y en determinado momento polémico.
En Regatas, en donde volvió Paolo Quinteros después de un accidente doméstico, fueron gravitantes los aportes de Tayavek Gallizzi, 16 puntos, y Fabián Ramírez Barrios, con 14. Mientras que en Ferro, sobresalieron Mariano Fierro (16), Kevin Hernández (15) y Mauro Cosolito (15).
El equipo de Lucas Victoriano llega al trascendental choque tras vencer, el pasado viernes, a Bahía Basket por 74 a 56, en un partido en donde fue clave la defensa, aunque nunca estuvo cómodo en ofensiva.
Ferro, en tanto, viene de perder, el pasado miércoles, a domicilio ante Hispano por 73 a 90, en un partido en donde no pudo ganar ningún cuarto, y su máximo goleador fue Charles Mitchell, con 21 puntos.
Regatas llega al compromiso con un récord positivo de 19 triunfos y 11 derrotas; en tanto Ferro lo hace también con un récord positivo de 18 victorias y 12 derrotas.