16/07/2019

De panqueques o ponchos yerés


Usted quizás leyó días atrás dos escritos, que este portal y otros medios, tuvieron la gentileza de publicarlos.
 
En el primero, hacía referencia, dando nombres, de encumbrados políticos argentinos, que según se presente "la ocasión". Van y vienen...Van y vienen.
 
En el segundo, sin mencionar nombres, mencionaba a Partidos Políticos de la comarca Correntina, que según sea la ocasión, también. Van y vienen. Van y vienen.
 
Bien: Ahora, habiendo transcurrido unas horas del cierre de listas de candidatos para las elecciones del próximo 2 de Junio, conocemos el "menú" que colocarán en la góndola electoral, los distintos frentes, alianzas, y mboyerés difíciles de comprender por cuanto las filosofías, ideologías o como quiera que usted prefiera denominar, parecen aunque no resulten una novedad, definitivamente...Cosas del pasado. Anacronismos propios de nostálgicos ingenuos.
 
Es así que yo; a mis años, (unos cuantos menos que el Dr. Lavagna por citar un ejemplo). Creí que ya nada de "saltos de rama en rama" de ciertos políticos me sorprendería.
 
Pero no. Me equivoqué. ¡Y de que forma!.
 
Le explico. Hay un varón, que siendo presidente de una agrupación hace varios años, y hasta altas horas de anoche, (hoy ya no se), según consignan los medios de difusión, sus "compañeros" le negaron la posibilidad de obtener un lugar expectable en la lista de candidatos a diputados provinciales conforme eran sus aspiraciones.
 
Entonces. ¿Que hizo ese varón presidente?. Pareciera se ofendió. Pero en vez de "irse a su casa" y esperar tiempos mejores desde el llano manteniendo firmes sus convicciones doctrinarias de toda la vida. Les dijo "chau" a sus compañeros, y se fue a buscar cobijo a otra "guarida". Y en esa mixtura conformada entre otros por radicales, también enojados que emigraron de sus raíces hace tiempo. A este señor le fue ofrecido minutos antes que suene el gong de las 0 hora, el primer lugar de la lista de candidatos a diputados.
 
Siendo así, ¿es para felicitarlo a este señor político por su arrojo y el logro que obtuvo?
En lo inmediato, son sus ex "compañeros" los que juzgarán si con esa brillante jugada se portó "bien o mal".-
 
Obvio que al márgen de lo que opinen ellos, será el soberano el que el 2 de junio en las urnas, tanto a al capo cómico que gustoso lo recibió brindándole ese lugar los premiarán o no.
 
Pipí. ¡Sos un gil!...¿Creías que ya habías visto todo en la política Argentina?..."Tomá gil!. Tragate este enorme sapo!!...Ja!.
 
 
Luis Maria “Pipi” Diaz Colodrero
DNI 6.145.349