23/04/2019

Macri adelantó que la inflación de marzo marcará “un pico”


Foto: Télam

El presidente Mauricio Macri anticipó este lunes que el índice de inflación de marzo marcará “un pico” y reconoció que controlar la suba de precios no era tan fácil como pensaba antes de asumir.
“Hay comportamientos culturales que cuestan erradicar”, apuntó durante la inauguración de las oficinas de la empresa Accenture, en Parque Patricios. El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Macri remarcó que su gestión comenzó por hacer “lo que corresponde” y “no vivir de prestado”. Destacó la necesidad de tener presupuestos equilibrados y de bajar el déficit fiscal para combatir la inflación.
“Esperamos que este pico que tendremos en marzo sea un punto a partir del cual vayamos avanzando, paso a paso, hasta erradicarla”, indicó.
La inflación de marzo, que se anunciará mañana, podría ser mayor a la esperada. En la Casa Rosada preveían que el índice se acercará al 4,5%.
El presidente dijo que “cuesta más salir de una inflación de 80 años” y asumió que no era “tan fácil” como preveían, pero aseguro que se comenzó por hacer “lo que corresponde” y “no vivir de prestado” con el Presupuesto con déficit cero.

Con información de Télam