23/04/2019

Fabián Nieves dijo que Tassano recibió de la gestión de Ríos “una ciudad que parecía bombardeada”

El candidato a renovar su banca en el Concejo por ECO destacó que ahora el Municipio “se está recuperando, con las delegaciones municipales equipadas y con 10 frentes de obra de bacheo”.


El concejal Fabián Nieves (Coalición Cívica-ARI) dijo este lunes que la gestión de Eduardo Tassano recibió de la administración anterior una “ciudad que parecía bombardeada de tantas rajaduras en la calle”, con una deuda de 176 millones y una Caja Municipal de Préstamos que emitía “cheques rebotados”.
“Encontramos un Municipio quebrado”, afirmó el candidato a renovar su banca en el Concejo en la lista de Encuentro por Corrientes (ECO) y analizó que en las elecciones del 2 de junio “va a haber una suerte de plebiscito de las gestiones municipal y provincial”.
Nieves dijo que la gestión de Fabián Ríos, que se postula como primer concejal del Frente para la Victoria (FPV), dejó “una situación de grave crisis económica y financiera”. “Llevó un tiempo valioso sanear las finanzas. Sabíamos que el primer año iba a ser el más difícil de la gestión”, admitió el edil, pero remarcó que la herencia no solo fue un descalabro económico-financiero, sino “un déficit en infraestructura: la ciudad parecía bombardeada de tantas rajaduras en la calle”, aseguró en declaraciones a LT 7 Radio Corrientes
El dirigente de la Coalición Cívica-ARI destacó que ahora el Municipio “se está recuperando, está mucho más activo, con las delegaciones municipales equipadas, con 10 frentes de obras en la ciudad en materia de bacheo”. 
Sobre la nómina de concejales que inscribió ECO para las elecciones del 2 de junio en la Capital, con el edil Alfredo Vallejos como cabeza de lista, Nieves dijo que “se apostó a mantener un equipo que viene trabajando en el Concejo, que nos pareció que había que mantenerlo porque en los roles legislativos la experiencia cuenta”.
Consideró necesario “sostener el equipo para la gobernabilidad del Municipio de la ciudad y seguir trabajando por la ciudad, moderna, amigable y sustentable, que debemos consolidar los próximos años”, y dijo que el frente oficialista confía en “conseguir los seis concejales que necesita para mantener la mayoría”, y “tener un concejal más” inclusive, “por la fragmentación de la oposición y la consolidación de ECO”.
“De las 10 listas de concejales, la más potente es la del oficialismo, con 25 partidos, un equipo consolidado y un proyecto claro, que no se ve en las alternativas opositoras”, opinó.