23/04/2019

Comu superó a Quilmes sobre el cierre con un doble de Bortolín


Comunicaciones consiguió en la noche de este domingo un gran triunfo para mantenerse fuerte como local en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Esta vez, el rival fue Quilmes, al que le ganó 86 a 84. Bortolín sumó los últimos dos puntos con dos segundos por jugar. El goleador del juego fue Gadson, con 20 puntos.
El primer tiempo fue muy parejo. Quilmes fue mucho más certero desde el perímetro y así fue sacando diferencias. Comu apostaba al juego interno con Bortolín como máximo goleador. Cuando promediaba el cuarto, el marcador estaba 11 a 10 favorable a la visita. A partir de allí, el local se quedó sin gol y aparecieron los triples en Quilmes con Maciel, Ortiz y Bolívar, que le permitieron a la visita cerrar adelante 24 a 15.
En el inicio del segundo cuarto, Quilmes pudo mantener la diferencia. A partir del minuto 4, Comu mejoró mucho la defensa y recortó la diferencia para ponerse 25-29, con buenos aportes en la pintura de Battle y Giorgi. Pero después del minuto solicitado por Bianchelli, el Cervecero pudo correr la cancha y volvió a sacar una buena diferencia. Sobre el final, Comu tuvo con Davis y Cequeira dos ataques positivos más un triple de Safar, que le permitieron cerrar el primer tiempo con un empate en 37.
A la vuelta del descanso largo, Comu tuvo un buen inicio y, primero con Gadson y después con el aporte de Safar y Gerlero, Comu logró de a poco sacar una buena diferencia, que llegó a ser de diez puntos. Parecía que lo encaminaba Comu pero apareció Fernández para achicar la diferencia a 6: 68-58.
El buen momento de Fernández se extendió en el inicio del último parcial para Quilmes, que, con dos triples de De la Fuente, empató el juego 71 a 71. A partir de allí la visita pasó al frente por cuatro. Comu no encontraba fluidez ofensiva pero dos buenos robos de Gerlero le permitieron al local pasar al frente tras un triple de Gadson y una corrida de Cequeira. 
Hasta el final todo fue paridad y la última la tuvo Gadson, que fue para adentro y asistió a Bortolín, que sumó los dos puntos finales para que Comu se quedara con un juego que se le hizo muy cuesta a arriba pero que pudo ganar sobre el cierre con más amor propio que básquet.