19/06/2019

Amplia ventaja del peronista Bordet en las PASO de Entre Ríos


El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, logró este domingo un contundente triunfo en las elecciones PASO en esa provincia. Si bien no tenía un contrincante interno, el peronista se convirtió en el ganador de la jornada electoral al sacar una gran ventaja frente al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti.
Con más del 67,50 por ciento de mesas escrutadas, Bordet conseguía anoche el 56,94 por ciento de los votos, contra el 34,62 del candidato de Cambiemos. El gobernador ratificó su liderazgo en el peronismo unido de esta provincia y quedó muy bien posicionado para las elecciones del 9 de junio, cuando buscará su reelección.
Las elecciones PASO en Entre Ríos habían despertado una gran expectativa en el Gobierno nacional, debido a que el presidente Mauricio Macri se sumó a la campaña del binomio integrado por Benedetti y su compañero de fórmula, el intendente de Basavilbaso y presidente de PRO Entre Ríos, Gustavo Hein.
Pasadas las 21.30, el gobernador, acompañado por su candidata a vicegobernadora, Laura Stratta, se hizo presente en el centro de cómputos oficial y habló ante la prensa. “Cada elección provincial tiene su particularidad, pero el criterio de unidad que hubo en Entre Ríos, como en San Juan, debe primar también como modelo a nivel nacional para conformar una buena opción en la Nación”, dijo.
El gobernador admitió que, si bien siempre consideraron que su lista se iba a imponer, los números conseguidos “superaron las expectativas” y que el Frente Creer en Entre Ríos se impuso “en prácticamente todas las cabeceras de departamento”.
Bordet felicitó “a todos los entrerrianos y entrerrianas por haber concurrido a votar, un porcentaje mucho más alto que en las elecciones anteriores”. Hizo así referencia al 79,64 % de concurrencia de los 1.080.298 ciudadanos del padrón electoral a las 3.262 mesas habilitadas en 570 escuelas.
La victoria del frente Creer Entre Ríos, una alianza entre 11 partidos y sectores del kirchnerismo, que propicia la reelección de Bordet, marcaría la continuidad de la racha negativa de Cambiemos, que perdió las elecciones provinciales en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro.
Benedetti manifestó su agradecimiento a “los miles de entrerrianos” que “no se resignan a seguir viviendo en una provincia estancada y que quieren poner a Entre Ríos en marcha luego de 16 años de gobiernos del mismo signo político”.
Dijo que las elecciones de este domingo son solo la culminación de una primera etapa y aseveró: “Ahora empieza la campaña de verdad”.
“Vamos a seguir caminando pueblo por pueblo para contarles cómo vamos a poner en marcha la provincia y para explicarles nuestras propuestas para que Entre Ríos pueda despegar y aprovechar todo su potencial productivo”, señaló.

Con información de La Nación, Télam y Uno Entre Ríos