19/06/2019

Ferroviario se clasificó; Curupay y Cambá Cuá quedaron en el camino

El Tren Verde volvió a derrotar a Sporting, esta vez como visitante en Santo Pipó, por 2-1, y se metió en cuartos de final en la puja por el ascenso al Federal. El Maderero fue goleado por Comunicaciones 4-1. El Rojo igualó en Goya 1-1.


Las revanchas de octavos de final del Torneo Federal Regional Amateur se cumplieron ayer, con un saldo negativo para dos de los tres conjuntos capitalinos que continuaban en carrera por el ascenso el Torneo Federal A.
En ese marco, el único clasificado a los cuartos de final resultó Ferroviario, que volvió a imponerse ante Sporting, esta vez en condición de visitante en la localidad misionera de Santo Pipó.
La suerte de Curupay y Cambá Cuá fue otra. El Maderero sucumbió en forma sorpresiva jugando como local en el estadio de Huracán Corrientes, ante Comunicaciones de Mercedes.
El conjunto cambacuacero rescató un buen empate en Goya ante Huracán, pero la derrota en la ida por la mínima diferencia terminó decretando su eliminación en el certamen.

Explotó Kuchak

Ferroviario llegó ayer hasta localidad de Santo Pipó con una ventaja de tres goles luego del cotejo de ida para buscar la clasificación a cuartos de final del Amateur.
El equipo conducido por Yuri Kordylas había ganado una semana atrás como local con dos tantos de Juan Martín Kuchak y el restante de Francisco De Souza.
La ventaja permitía al representativo capitalino “regular” en suelo misionero,  pero de igual forma fue por más ante Sporting al que derrotó nuevamente, en la oportunidad  por 2-1 cerrando un resultado global a favor de 5-1.
Como en el cotejo de ida, el Tanque Kuchak volvió a mostrar sus dotes de goleador repitiendo un doblete a los 45 minutos de la parte inicial y a los 18 del complemento.
Ferroviario tendrá en cuartos de final un dura parada, ya que el rival en la oportunidad será Guaraní Antonio Franco de Posadas El Franjeado logró meterse en la próxima instancia de competencia al vencer ayer a 1-0 a Social Madariaga de Paso de los Libres en un cotejo jugado en el barrio Villa Sarita, de la capital misionera. La ida entre misioneros y correntinos, jugada en Libres, había finalizado igualado en dos goles por lo que el global para Guaraní fue 3-2.

Arrollado en casa

Curupay, que hasta este partido había caído en una sola oportunidad en el  Regional Amateur,  fue eliminado ayer al perder con Comunicaciones por 4-1.
El estadio de Huracán Corrientes albergó el segundo juego entre capitalinos y mercedeños, con una nueva victoria para el Cartero, que ya había sido verdugo del Maderero una semana atrás al superarlo en la ida por la mínima diferencia.
En la pare inicial, a los 11 minutos, Jorge Alegre González en contra de su propio arco puso en ventaja a la visita; a los 28 Cristian Fleitas Cubillas amplió la diferencia.
Ya en el complemento, a los 11 minutos, Sebastián Cerrudo estableció el 3-0 para Comunicaciones, mientras que a los 31 Daniel Gómez descontó para Curupay de tiro penal. En el cierre del juego, a los 41, Joaquín Maciel estableció cifras definitivas y dejó la serie 5-0 para el Cartero.

No le alcanzó

Cambá Cuá llegó casi de punto ayer a Goya, donde lo esperaba Huracán, que en la ida había ganado por 1-0.
El conjunto de Walter Zacarías hizo un buen papel en la segunda ciudad de la provincia empatando en uno con el Sabalero, pero la derrota de la ida lo terminó condenando.
Manuel Barrios Alfonso puso en ventaja a Cambá Cuá a los 45 minutos de la parte inicial en el estadio “Ramón Cacique Oviedo”, mientras que la igualdad para el local fue obra de Mario Godoy a los 4 del complemento.