20/07/2019

Giordano: “Seguir ganando para terminar lo más arriba posible”

El base juvenil de Regatas Corrientes se refirió al presente de su equipo, que hoy está cuarto en las posiciones de la edición 2018/19 de la LNB. “Cada vez me voy sintiendo mejor”, dijo Markito.       


Regatas Corrientes se medirá mañana como local frente a Ferro Carril Oeste, en un duelo clave para seguir aspirando a quedarse en los primeros puestos de la fase regular de la edición 2018/19 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Y es que el Verde de Caballito es uno de los perseguidores más inmediatos del equipo remero. 
Tras el juego con Bahía Basket, Marco Giordano enfatizó en ese tema. “Pudimos ganar, que eso es lo que venimos a buscar todos los partidos de local, y bueno esperamos seguir en esta racha. Nos quedan dos partidos más de local, así que esperamos seguir así para terminar de la mejor manera y lo más arriba posible”, dijo.
“Nosotros pensamos en cada vez subir más de escalón, subir lo más arriba posible, estamos en una buena posición, pero sabemos que uno perdona un partido y ya cae en la tabla. Está muy pareja la parte de arriba, y no nos tenemos que desconcentrar en ese tema”, agregó el base, de apenas 19 años.
Pasando a otro tema, el rosarino habló y analizó lo que fue la buena victoria frente a Bahía Basket, resaltando sobre todo las virtudes que muestra el equipo: “La idea nuestra es defender y correr, hacer que el rival no juegue cómodo, que estén frustrados, meterle intensidad siempre”.
“Esa es nuestra idea y a veces lo podemos plasmar en la cancha y a veces no, pero lo importante es que lo mantengamos la mayor cantidad de tiempo dentro de la cancha”, agregó Markito.
El autor de 10 puntos en el duelo frente a los bahienses, se mostró autocrítico, y dijo: “Arrancamos muy secos en ataque, tardamos 5 minutos para meter un doble, esas son cosas para corregir, hay muchas cosas que tenemos que mejorar para encarar los play-off, y eso a medida de los entrenamientos se va a ir mejorando”.
Por último, la joven promesa fantasma habló de lo personal, refiriéndose a la lesión que lo había marginado algunos partidos: “Cada vez me voy sintiendo mejor, y espero cada vez ir mejorando para a la hora de tomar decisiones hacerlo de la mejor manera”.

Henríquez, el salvador

Regatas Corrientes, que había sufrido un traspié frente a Estudiantes de Concordia en la fecha anterior, volvió el viernes a la victoria dando cuenta de Bahía Basket por 74 a 56. Para que el Remero se quede con la victoria fue clave el aporte de Adonys Henríquez. 
Luego del juego, el jugador dominicano-estadounidense habló respecto de la victoria. “Con el equipo estamos teniendo un mejor ritmo, jugamos más como un equipo, y en la segunda mitad pasamos la pelota, además algunos jugadores tuvieron una buena noche, y todo el mundo jugó duro”.
El alero, de 24 años, continuó analizando el juego y expresó: “Empezamos un poco mal, no estábamos metiendo la pelota, pero eso pasa en este juego, y en la segunda mitad mejoramos eso, y todos jugaron duro”. “La defensa fue clave, y hoy jugamos bien como un equipo. Estamos entrenando todos los días, y si no estamos metiendo la pelota, tenemos que ponernos duros en defensa para ganar en esta liga”, agregó Adonys.
Henríquez fue la figura del juego, y fue fundamental y decisivo para que el Remero pueda quedarse con una nueva victoria, viniendo desde el banco aportó 15 puntos en poco menos de 18 minutos. 
 Con respecto a su buen presente, el oriundo de Orlando, Florida, dijo que “el coach tiene mucha confianza en mí. Él me dice que tire la pelota cuando estoy abierto, y yo sé que este es un equipo que tiene muchos jugadores que pueden anotar, y a veces uno tiene una noche buena, y a veces le toca a otro”. 
“El entrenador sabe que soy un jugador que sabe jugar, que sabe tirar, y a veces él me deja jugar mi juego”, consideró Henríquez.