23/04/2019

La Ciudad lanzará hoy un programa sobre educación vial para secundarios

La propuesta está destinada a estudiantes mayores de 16 años y su objetivo es generar conductas adecuadas y responsables al momento de transitar la vía pública. El acto será a las 9, en el Colegio San Martín.


La Municipalidad de Corrientes presentará hoy, en el Colegio Nacional “General San Martín”, el programa Mi Primera Licencia, que está destinado a alumnos mayores de 16 años de diferentes establecimientos educativos. El acto se desarrollará a partir de las 9.
Se trata de una iniciativa que apunta a generar  conductas adecuadas y responsables al momento de transitar la vía pública, como así también formar y capacitar para la obtención de la primera licencia de conducir. Es llevada adelante por la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
El titular de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, explicó que el desarrollo del programa se realizará “en principio en cuatro colegios, pero la idea es que se realice en todas las escuelas de la ciudad”. A su vez, remarcó que “está dirigido a mayores de 16 años, porque son los que están habilitados para poder sacar su primera licencia de conducir”.
En ese sentido, Acinas detalló que se dictarán cuatro módulos teóricos en el colegio Nacional, Comercio, Presidente Arturo Illia y en el Liceo Pedro Ferré. “Al finalizar los módulos, los chicos rendirán un examen teórico para la obtención de una acreditación, con validez de un año, para que puedan sacar su licencia de conducir”, sostuvo.

Modalidad

Se desarrollarán cuatros módulos, de dos clases cada uno, con una duración de 2 horas, durante un mes. Una vez finalizado cada módulo, se realizarán evaluaciones de carácter procesual, para luego llegar a una evaluación integradora de todos los contenidos, que habilitará a los chicos a tener como aprobado el curso teórico, para la obtención de la licencia.
Entre los temas, que serán desarrollados por el personal de la Dirección General de Seguridad Vial, se dictarán educación ética y ciudadana, los usuarios de la vía pública, peatón, conductor y pasajero, educación vial, señales viales, tipos de señales y factores que influyen en un siniestro vial, entre otros. 
Además, se realizarán trabajos grupales de reflexión y socialización, lectura de diferentes materiales didácticos, confección de cuestionarios y simulaciones.