20/07/2019

Construyen tanque para la red de Manantiales


El Plan Aguas continúa en Manantiales, departamento Mburucuyá, los trabajos que ejecuta en conjunto con el Municipio para la ampliación de la red de agua concluida el año pasado, con la instalación de un tanque de 5.000 litros, una nueva perforación y el tendido de los caños para conectar a 31 nuevos usuarios.
Se trata de un trabajo integral en el cual el Municipio colabora con la mano de obra y los materiales para la construcción de la base del tanque. Este último es aportado por el Ministerio de Producción, junto con los accesorios para el tendido, las conexiones domiciliarias y la perforación, que se concretó el pasado 2 de abril y consta de 24 metros de profundidad, con caños de 160 milímetros y la correspondiente bomba de 2 HP.
La ampliación de la obra contempla además conexiones y tendido de un caño maestro de 2” de diámetro y una extensión de 5.000 metros lineales, mientras que la red de usuarios tendrá 1.700 metros con caños de  ¾” para conexiones domiciliarias. Así, unas 31 familias –unas 180 personas– se suman a la red de provisión de agua inaugurada el año pasado.
El proyecto original abarcó 4.500 metros de caño maestro de 2” y 2.200 metros de caño de 3/4 para 54 usuarios, obra que ya contaba con un tanque que suministraba el agua para estas familias (obra ejecutada en su totalidad 2018) y al que ahora se le agrega un nuevo tanque y la extensión de red para más familias.