23/04/2019

​“Vamos a dar otros pasos para defender el poder adquisitivo de la gente y aliviar a los que tienen chicos”, anunció Valdés

El gobernador anticipó nuevas mejoras salariales para la administración pública. La Provincia “tiene respaldo” financiero, dijo y explicó que la plata de los correntinos “está protegida”. Bregó por un acuerdo de precios. 


El gobernador Gustavo Valdés anticipó este domingo que “en poco tiempo más”, la Provincia volverá a “mejorar” los sueldos de los empleados públicos, porque situación es “complicada”. “Ya tuvimos un primer paso [de aumentos], pero necesitamos dar otros para poder defender el poder adquisitivo de la gente, con medidas que pasan por aumento de sueldos y de asignaciones familiares. Tenemos que tratar de aliviar al que tiene chicos que están en edad escolar”, dijo el mandatario en declaraciones radiales.
“Hoy estamos en cerca de los 3.000 millones de pesos de inversión en salarios” y aseguró que la Provincia “tiene respaldo” financiero. “Para tranquilidad de todos, estamos respaldando la plata que vamos a tener para pagar sueldos en un fondo de garantía, desarrollo, sustentabilidad y anticíclico, que tiene que ver para estas contingencias”, aclaró en una entrevista con Radio Dos.
“Esta es la plata de los correntinos y la tenemos que tener protegida, cosa  que siempre todos dijeron que había que tener pero ninguno lo hizo hasta ahora”, afirmó.
Valdés se mostró confiado en un triunfo de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) en las legislativas del 2 de junio. “Más allá de los nombres [de los candidatos], es el proyecto de gobierno el que se pone a consideración y esto implica conformar la oferta electoral con los mejores hombres para hacer lo mejor para la ciudadanía y la provincia”, dijo.
“Estamos trabajando, y mucho, porque Corrientes necesita un esfuerzo grande y esto es lo que nosotros ponemos a consideración del ciudadano. Esta elección de medio tiempo es una puesta a consideración del correntino para ver si estamos yendo correctamente y haciendo bien las cosas”, consideró.
Aseguró que en este “camino de esfuerzo y sacrificio para hacer de Corrientes una provincia de progreso, estamos invitando a todos los partidos a que trabajamos con esta visión” y dijo que el oficialismo espera “contar con el acompañamiento de todos” en la Capital.
El gobernador repasó las propuestas que presentó a la Nación en la reunión de Cambiemos del jueves, en la Casa Rosada, donde confluyeron los tres gobernadores radicales y los dos del PRO para analizar medidas que reactiven el consumo. 
“Control de precios porque te vas al supermercado y te matan. Ponen el precio que se les ocurre. Lo que nosotros decimos es miremos los precios, apliquemos a través de las herramientas que tiene la Provincia un control, pero conversemos primero con los supermercadistas porque ir con el garrote no resuelve nada”, opinó.
“Ya se van a ver medidas sobre precios cuidados, con precios acordados y no acordados con el intermediario sino con quien tiene el producto. Tenemos que tener una canasta básica, que es lo que vamos hacer con [el Ministerio de] Hacienda: acordar. Estas son medidas que estamos proponiendo”, subrayó.