20/07/2019

“La mujer de Corrientes está muy capacitada para ocupar cargos públicos”, dijo Pérez Duarte, candidata de ECO


La candidata a diputada provincial de Encuentro por Corrientes (ECO) María del Carmen Pérez Duarte (ELI) dijo que se propone trabajar, en caso de que acceda a una banca el 2 de junio, “en el empoderamiento femenino en la política”. “Ya es muy importante que las mujeres podamos tener representatividad en la Legislatura y en todos los ámbitos”, dijo la actual subsecretaria de Gestión Sanitaria de la Provincia en declaraciones radiales.
“Mi compromiso es con la gente, con el joven, el niño, con el hombre, la mujer”, aseguró la postulante en sexto lugar de la lista de la alianza oficialista, que encabeza el líder de ELI, Pedro Cassani, que buscará su reelección. 
“La mujer de Corrientes está muy capacitada para ocupar cargos públicos, está tan capacitada como el hombre”, destacó Pérez Duarte en diálogo con radio Sudamericana, y remarcó que la paridad de género “es una política del gobierno” de ECO.
Pérez Duarte fue consagrada el jueves como candidata a diputada provincial de ELI para integrar la lista de ECO, junto con Cassani. El actual presidente de la Cámara baja logró el primer lugar de la nómina del oficialismo, seguido por los radicales Norberto Ast y Mariel Meza; Javier Sáez, del Partido Popular, y Héctor López, de la UCR.  
“ELI es un espacio donde se pueden ver todos los sectores representados pese a que no está aprobada aún la paridad de género”, dijo Pérez Duarte y destacó la “participación de la juventud” en el espacio. “Nos sentimos respetados, y eso de algún modo nos dio nuestro presidente, Pedro Cassani: dar respeto entre nosotros y a los más jóvenes y a los más grandes. Respeto e integración y, fundamentalmente, mucho trabajo”, agregó. 
La candidata a legisladora consideró que la campaña electoral para el 2 de junio, cuando en Corrientes se votará para renovar la Legislatura, “va a ser muy intensa porque es muy corta”, pero aclartó: “Esto ya empezó hace cinco años; por ahí [en campaña] se intensifican más los  actos, con la gente siempre estuvimos”.