23/04/2019

Salto de calidad en infraestructura y atención para dos hospitales

Los nosocomios de La Cruz y Palmar Grande son objetivos de la cartera de Salud. Programas de atención y obras en ejecución y planificadas son parte del fortalecimiento sanitario.      


Tomando la salud pública como pilar de gestión, el Estado provincial continúa trabajando en el mejoramiento edilicio y la ampliación de programas de asistencia en todo el territorio correntino.
En ese marco, un equipo de Salud Pública de la Provincia visitó dos localidades para la verificación y planificación de obras de mejoramiento y brindar asistencia profesional para la puesta en marcha de programas, tarea que en la oportunidad se cumplió en los hospitales de La Cruz y de Palmar Grande.

La Cruz 

El hospital San Antonio de Padua recibió al equipo sanitario de la Provincia, con el objetivo de fortalecer las actividades y planificar otras tendientes a mejorar las prestaciones.
En el centro de salud se incorporó la segunda etapa de obras de refacción a la serie de mejoras de infraestructura, la cual comprenderá la refacción de las áreas de servicios de rayos, kinesiología, odontología, cocina y lavadero.
En la primera etapa de obras en el hospital, con una inversión superior a los 7 millones de pesos, se concretó la refacción integral de salas de atención y observaciones, consultorios, servicio de enfermería y sector de emergencias, entre otros.
La visita del equipo de Salud Pública sirvió además, en el marco de la política de inclusión y accesibilidad a los beneficios del sistema de salud, para la inclusión de 93 familias mediante la entrega de tarjetas  Mamá Mbareté.
En materia de salud materno-infantojuvenil, se fortalecieron sistemas como el Plan de Embarazo No Intencional en la Adolescencia, con la provisión al hospital de La Cruz de métodos anticonceptivos, entre ellos el implante subdérmico. En el mismo sentido se entregó equipamiento para el área de emergencia pediátrica e incubadora de transporte.

Palmar Grande

El hospital de Palmar Grande fue otro de los objetivos de la cartera sanitaria. En una nueva recorrida, el equipo de trabajo verificó las obras de refacción y los servicios, y dialogó con el personal del centro de salud.
Al respecto, fue el propio ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo, quien explicó: “Estamos recorriendo los hospitales de la provincia con el fin de escuchar las demandas. En Palmar Grande verificamos las obras de refacción integral que se encuentran en los últimos detalles, y que comprenden mejoras de infraestructura para todas las áreas. En este hospital ya se planificó  la ampliación de obras para el acceso de ambulancia, hall de distribución, showroom y para una sala de observación e internación abreviada”.