20/07/2019

Urtubey y Schiaretti juntos en Córdoba buscando afianzar un “potente espacio”


gobernadores en Córdoba


El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey visitço a su par de Cordoba Juan Manuel Shiaretti dando así un paso en la conformación de lo que denominaron “un potente espacio, amplio, plural y participativo”.

Urtubey resaltó la figura de Schiaretti como la del “principal articulador de Alternativa Federal” y en ese sentido enfatizó que “este espacio es mucho más amplio que el peronismo. De hecho, el Frente Renovador de Misiones tiene un claro origen radical; el Frente Cívico de Santiago del Estero también además de otras fuerzas provinciales y Libres del Sur se incorporó desde un principio, así como referentes de la sociedad civil” y dio el ejemplo de Marcelo Tinelli con quien compartió una jornada de actividades en Salta el viernes pasado.

“Queremos una fuerza horizontal y consensuar políticas públicas para dar una impronta nueva al gobierno que viene. Que no tenga una mirada tan centralista y que se ocupe de la realidad de las provincias del interior” dijo Urtubey.

Urtubey es precandidato a presidente y tras su visita a Córdoba fue contundente al decir que “Alternativa Federal va a ser la fuerza política más votada. Quizá no tiene hoy tanta visibilidad porque instalan permanentemente al kirchnerismo y al macrismo con esa pelea que no conduce a nada. Debemos animarnos a cambiar en serio” concluyó.