23/04/2019

Macri celebró el empleo que genera la “revolución de los aviones”

El presidente asistió a la ceremonia del vuelo inaugural a Mendoza de la compañía low cost JetSmart.


Foto: Presidencia de la Nación

El presidente Mauricio Macri dijo este miércoles que la “revolución de los aviones” ya incorporó a “5.000 personas” a la industria aerocomercial, al encabezar esta mañana en el aeropuerto de El Palomar la ceremonia del vuelo inaugural a Mendoza de la compañía aérea low cost JetSmart, que inició sus operaciones de cabotaje en el país.
El primer mandatario celebró “la revolución de federalismo” que generó la “revolución de la conectividad” en materia aeronáutica, que aumentó vuelos, destinos y aeropuertos en todo el país y genera “empleo en cada destino”.
Macri estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo, Gustavo Santos, autoridades de la Embajada de Estados Unidos, del municipio de Morón, directivos de la fábrica de aviones Airbús y del grupo Índigo Partners, propietario de JetSmart, y de Aeropuertos Argentina 2000.
“Es una revolución porque son 5.000 personas trabajando en esta industria y es una revolución en cada destino porque, cuando un avión aterriza, es trabajo para los remiseros, los taxistas, los bares, los restaurantes y los hoteles”, señaló Macri.
Aseguró que, del mismo modo, fortalece el federalismo “porque esto que estamos haciendo ha ido creciendo muchísimo más en la conectividad entre provincias directamente, y no para de crecer”.
JetSmart comenzó a operar en el país en diciembre de 2018 con vuelos internacionales desde Córdoba, Mendoza y El Palomar a Santiago de Chile. Desde entonces, trasladó a más de 52.000 pasajeros.
Tras recibir en enero último la autorización para volar dentro del país, la firma anunció que este año completará 17 rutas de cabotaje, de las cuales siete pasan por la ciudad de Buenos Aires y diez conectan directamente entre diferentes localidades del interior, informó la Presidencia. Corrientes figura entre las nuevas rutas. 
El aeropuerto El Palomar comenzó sus actividades como terminal comercial en febrero de 2018 y, desde entonces, partieron desde allí 764.000 personas, de las cuales 130.000 viajaron en avión por primera vez.