26/06/2019

El Paso abre la temporada de pesca deportiva


La competencia se realizará del 18 al 21 de abril y, una vez más, iniciará la temporada de pesca deportiva en la villa turística correntina. Es la antesala de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, que, en agosto, congrega a cientos de barras pesqueras de todo el país y naciones vecinas. 
Las bodas de plata del concurso pesquero tuvo su lanzamiento oficial ayer en la Casa de Gobierno y contó con la presencia del intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi; la  viceintendenta Alba Vasque; el agente de Prefectura de Paso de la Patria, Diego Ramírez, y el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo, Klaus Liebig, entre otros miembros de la organización, y la embajadora de la Fiesta Nacional del Dorado, Selena Búblitz. Además asistieron el fiscal general del torneo, Arturo Unger, y artistas invitados que serán parte del evento.
“Este evento es parte de la actividad que desarrolla Paso de la Patria y que promueve el turismo; es así que se inicia la temporada de pesca donde se desarrollan dos torneos: uno de pesca de costa y el otro embarcada con devolución, que tendrá lugar el domingo, de 9 a 14”, dijo el intendente. 
Por su parte, el prefecto Ramírez comentó que apoyan este torneo con el trabajo del personal para informarse sobre los distintos requisitos para el concurso y las medidas de seguridad necesarias para su correcto desarrollo. Por lo tanto,  destacó que hay 10 kilómetros de cancha de pesca, de los cuales siete son frontera  por lo cual no se pueden exceder del canal de navegación por una medida de seguridad ya que por allí transitan distintos tipos de buques.
A su turno, Klaus Liebig agradeció a los organizadores y felicitó al intendente por el trabajo mancomunado que vienen realizando para la concreción de este evento de pesca.
Asimismo, se refirió a la pesca  no solo de Paso de la Patria sino a la pesca de toda la provincia, ya que es uno de los productos turísticos estrellas de Corrientes.
Por otra parte, el funcionario destacó la idea de capacitar y continuar cuidando los recursos ícticos. Para eso, mencionó: “Estamos armando  un plan desde el Ministerio de Turismo con el objetivo de recabar datos concretos de la actividad pesquera a través del observatorio de pesca, tanto del río Paraná como del río Uruguay”.

Un show de música y pesca

Como es ya tradicional en la villa turística, al torneo de pesca se sumará un importante marco artístico musical. Es así que una valiosa grilla de artistas ofrecerá sus espectáculos durante el fin de semana, los que serán anunciados por la presentadora Ivana Blanco Vallejos, con la animación de un fenómeno de las redes sociales, La Luchona. 
El sábado 20 de abril, en el anfiteatro Pinín Palma, actuarán Santiago Bocha Sheridan, Mario Bofill y Juancito Güenaga, entre otros. El domingo 21, en tanto, serán los artistas Palmares y G-Latina los que ofrecerán un espectáculo en el polideportivo, durante el almuerzo de camaradería y premiación de pescadores.

Inscripciones y consultas

La inscripción del Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución tiene un valor de $ 6.500. Entre los premios se cuentan un auto 0 km, motocicletas, piragua con motor, carpas, elementos para camping, televisores de 65 pulgadas y home-theaters.
Para más información, los interesados pueden visitar la página web de Paso de la Patria o escribir a la dirección de correo electrónico direcciondeturismo-delpaso@hotmail.com. 
También,  pueden llamar al teléfono (0379) 494-4224 o enviar un mensaje de WhatsApp al (379) 991174.