23/04/2019

Múltiples propuestas para disfrutar de Corrientes en Semana Santa

Las opciones para aprovechar en familia o con amigos durante el período de descanso y reflexión son diversas a lo largo y ancho de la provincia. El pronóstico promete jornadas con un clima ideal para el turismo durante el fin de semana largo. Los corredores correntinos lucen sus mejores propuestas para recibir a visitantes. 



Un nuevo fin de semana largo tendrá el país, esta vez con motivo de la Semana Santa, momento de reflexión y descanso, pero que también representa una buena alternativa para disfrutar en compañía de la familia o entre amigos. 
La Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación estima que habrá un interesante movimiento turístico el próximo fin de semana en rutas y aeropuertos, de acuerdo con un relevamiento propio y que indica un alto nivel de ocupación a partir de las reservas de alojamiento en sus diferentes modalidades. 
La provincia de Corrientes no estará ajena a ello, por lo que desde el Ministerio de Turismo, a través del Observatorio Turístico, se hallan abocados a la tarea de relevar datos respecto de porcentajes en reservas y procedencias. La Municipalidad de la Capital, en coincidencia con la celebración del Mes de Corrientes, tiene prevista una serie de actividades ideadas para pasar un fin de semana agradable. Mientras que las localidades del interior provincial avanzan en el mismo sentido, preparando una variada y atractiva oferta turística.
En esta oportunidad, el Suplemento Turismo de La República elaboró un primer informe con las opciones durante Semana Santa en los Municipios de Capital, Paso de la Patria, San Cosme, Santa Ana de los Guácaras, Bella Vista, Goya y Concepción del Yaguareté Corá. 
 
Goya

Durante la Semana Santa, la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Turismo, ofrecerá algunas alternativas de esparcimiento, aparte de ser anfitriones de numerosos pescadores deportivos, que disfrutarán de los pesqueros que ofrece el río Paraná en nuestra región. Alternativas de paseos náuticos que saldrán desde el flotante de la costanera, navegando por le riacho Goya, la desembocadura del río Santa Lucía y el Paraná. 
Se están programando además caminatas guiadas por los senderos de interpretación de la reserva natural Isla de las Damas y, en forma gratuita, a disposición de los turistas bicicletas de paseos con base en la costanera (plaza Italia).
El viernes 18, la Barra Pesquera Emilio Alal tendrá a su cargo, en la playa El Ingá, el II Torneo de Pesca de Costa para Niños, con actividades recreativas por parte de la Dirección de Deportes municipal, durante toda la jornada.
En tanto que también se está programando la posibilidad de realizar visitas al teatro más antiguo del país, como así también un recorrido a la fábrica de la cervecería Sativa.

Concepción del Yaguareté Corá

Situada a tan solo 184 km de la capital correntina, es el portal oeste (Carambola) del Iberá. Yaguareté Corá (Corral de Tigres) es un pueblo rodeado de esteros y con muchos años de existencia que lo llevó a ser uno de los Pueblos Auténticos de nuestro país, y eso se debe a su  historia, cultura, tradición, religiosidad y la naturaleza en su estado más puro con los esteros del Iberá.
De la mano los guías culturales, los visitantes pueden recorrer las calles de arena, contemplar la arquitectura colonial  de sus edificios y sus viviendas típicas, y visitar las numerosas capillas, museos y talleres de artesanos.
Si quieren tener una cercanía con la vida rural correntina, qué  mejor experiencia que hacer una cabalgata recorriendo las afueras del pueblo, atravesando bañados, lomadas y montes en galerías con un gaucho de este Pueblo Auténtico.
El visitante se deleitará con la exquisita gastronomía guaranítica y se deslumbrará al conocer los esteros del Iberá, navegando con los guías de sitio y reviviendo en canoa la ruta de los antiguos mariscadores con los guías baqueanos del paraje Carambola.
Ya en los esteros no quedará un instante sin tomar una fotografía de sus espejos de agua, lagunas, flora, fauna y de esos habitantes de las aguas brillantes que son pura cepa de esa cultura ibereña. 
Para los amantes del trekking, una opción perfecta es caminar en un monte característico de la región con una red de senderos que maximizará sus oportunidades de maravillarse de la vida silvestre.
Los visitantes que disfrutan de pasear en bicicleta lo pueden hacer por las calles de arena, que los llevaran a sitios donde tomarán la mejor postal de su viaje.
Concepción del Yaguareté Corá posee una amplia plaza de alojamiento y diversidad de ofertas de actividades para vivir esta  gran experiencia.

Información turística

Guías Culturales: cel. +54 9 3782 61-0008. E-mail: guiasculturalesdeconcepcion@gmail.com. Facebook: Guías Culturales de Concepción del Yaguareté Corá. 
Centro de Informes Turísticos: cel. +54 9 3782 61-0008. E-mail: centrodeinformeconcepcion@gmail.com. Facebook: Dir Tur Concepción del Yaguareté Corá. 
Guías de sitio Iberá Porá: cel. +54 9 3782 47-7339 / +54 9 3782 47-6078. E-mail: guiasdesitioiberaporá@gmail.com. Facebook: Guías de Sitio Iberá Porá. 
Don Tacho Cabalgata: cel. +54 9 3782 44-6474. 
Turismo Rural: Posta Yatay: cel.  +54 9 3782 52-6317 / +54 9 3782 55-5127. E-mail: postayatay@gmail.com / rfrios47@gmail.com. Facebook: Posta Yatay.

Bella Vista, ciudad paleontológica 

Propone realizar distintos paseos, entre ellos se destaca la visita del casco céntrico, que parte desde la plaza central con las estatuas de la madre, la naranja y mural con técnica de egrafiado, en el centro se erige la estatua de la libertad y se observa también la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Este recorrido también  incluye visita al edificio municipal, que está caracterizada como una Municipalidad de primera categoría. Siguiendo el paseo por calle Corrientes entre Santa Fe y Entre Ríos se halla la Biblioteca Popular “Sarmiento”.
Casa de la Cultura y Museo Paleontológico Toropí, en inmediaciones al actual centro cultural. Se encuentra abierto al público en general con acceso libre y gratuito, pero para los más aventureros también se pueden organizar excursiones para conocer in situ la zona del Toropí, recorriendo los fósiles acompañados de un guía local. 
La oficina de información turística ubicada en el acceso a la localidad estará disponible para atender los requerimientos de los visitantes. Allí encontrarán paseos, recreación, eventos, servicio de alojamiento, gastronomía, excursiones, sitios de interés, folletería en general y actividades. 
  
Peregrinación de los Tres Pueblos 

Las localidades de San Cosme, Paso de la Patria y Santa Ana de los Guácaras iniciarán su marcha a la basílica de Nuestra Señora de Itatí el domingo 21 de abril. La peregrinación de los Tres Pueblos es una de las manifestaciones de fe más antiguas en Corrientes, cumpliendo en esta ocasión su 119º aniversario. 

Ciudad de Corrientes

La capital provincial, además muchas otras atracciones culturales y naturales, ofrece el circuito religioso con el recorrido gratuito de las siete iglesias previsto para el próximo jueves 18 de abril, a las 9. 
La visita guiada, de 90 minutos de duración, se inicia en la sede de la Secretaría de Turismo (Punta Tacuara), pasando por las iglesias Jesús Nazareno, San Francisco Solano, Nuestra Señora de la Merced, María Auxiliadora, Santísima Cruz de los Milagros, Santa Rita y Catedral Nuestra Señora del Rosario.
Por otra parte, y conformando la grilla de actividades con motivo del Mes de Corrientes, el domingo 21, a las 19.30, se elegirá a la representante de la ciudad de Corrientes en un espectáculo que tendrá como escenario al parque Cambá Cuá. El examen cultural con todas las postulantes se desarrollará el sábado 20, a las 18, en la Casa Iberá.